X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4kg

Granjeros indios amenzan con suicidarse por culpa de la sequía

Publicado: 9 sep 2010 19:54 GMT

Los habitantes de una aldea india amenazaron con suicidarse si el gobierno no les ayuda. La sequía los ha dejado sin cosecha y según ellos, la tierra seca significa "la propia muerte".

Síguenos en Facebook

Los habitantes de una aldea india amenazaron con suicidarse si el gobierno no les ayuda. La sequía los ha dejado sin cosecha y según ellos, la tierra seca significa "la propia muerte".

Al igual que en muchas otras partes del mundo, en India ha llegado la época de la cosecha. Pero este año la temporada de lluvias trajo casi dos veces menos agua de lo habitual. El campo seco es tierra estéril y para los granjeros locales esto significa "morir en vida".

“Hemos usado todas nuestras semillas, pero en los últimos dos años no ha habido agua suficiente para obtener cosechas. Viendo la desesperada situación en nuestros hogares, la pregunta que surge es ¿qué sentido tiene seguir viviendo?”, dice Julay Munda, un granjero local.

La población de Jarad, una pequeña y remota aldea al este de ese país, es de tan sólo 300 familias. Y todos sus habitantes están dispuestos a quitarse la vida si su situación no mejora. Por eso han enviado una carta al presidente y al gobernador del estado de Jharkhand exigiendo víveres e instalaciones para el riego.

“Hemos solicitado una ayuda alimenticia urgente al gobernador y a largo plazo algo que nos proporcione empleo. Podríamos cavar un pozo o mejorar la carretera que lleva a nuestra aldea que se encuentra en mal estado”, comenta Joginder Singh Kharwal, residente local.

Los pobladores de esta aldea están dispuestos a cumplir su promesa de suicidarse si las autoridades no les ayudan.

“Tarde o temprano vamos a morir todos, pues ¿para qué sufrir así? Es mejor morir ahora. Somos tan indefensos que hemos llegado a la conclusión de que cometer un suicidio es la mejor salida”, afirma Surendra Karmali, un anciano de la aldea. “Nadie quiere morir temprano, pero si no hay nada que comer, vivir un día más es un infierno”, añadió.

Al recibir la amenaza del suicidio masivo, la administración local aseguró que daría todos los pasos necesarios para apoyar a los 20 granjeros de Jarad. Queda por ver si la desesperación de una pequeña localidad puede acortar la larga distancia que separa a la aldea de los centros administrativos estatales y los trámites burócraticos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias