X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4kw

Se quema el 75 por cierto de casas en dos pueblos de Altái

Publicado: 9 sep 2010 22:10 GMT

En la Región de Altái, en la Circunscripción Federal Siberiana, las autoridades declararon estado de emergencia por los incendios forestales que no cesan durante semanas en las zonas montañosas de difícil alcance. Trece distritos municipales han sido afectados por el desastre natural, en uno de ell

Se quema el 75 por cierto de casas en dos pueblos de Altái
Se quema el 75 por cierto de casas en dos pueblos de AltáiRIA Novosti/ Alexandr Kriázhev
Síguenos en Facebook

En la Región de Altái, en la Circunscripción Federal Siberiana, las autoridades declararon estado de emergencia por los incendios forestales que no cesan durante semanas en las zonas montañosas de difícil alcance. Trece distritos municipales han sido afectados por el desastre natural, en uno de ellos el fuego arrasó un 75 por ciento de las edificaciones de dos pueblos.

El gobernador Alexandr Karlin desplegó voluntarios civiles y de organizaciones no estatales para los trabajos de sofocamiento del fuego, además de destacar a todos los efectivos del Ministerio de Emergencias regional y varias unidades de bomberos de otras provincias de Siberia.

incendio en Nikoláyevka

Luego de que el fuego bajara de las montañas y se aproximara a las vías férreas, la dirección del Ferrocarril Siberiano envió al lugar de los acontecimientos dos trenes especiales contra incendios. Los convoyes llevan  entre cuatro y siete cisternas de 70 toneladas de agua, además de carros con equipo especial y de bomberos.

Más de 1,600 personas luchan contra las llamas. Los asisten la aviación militar y de emergencia y toda la maquinaria de la región y el material acorazado de regimientos residentes en la zona afectada. “Las máquinas excavadoras se encargan de implementar barreras para impedir la propagación de los incendios forestales”, explicó el ayudante del Comandante del Ejército, teniente coronel Yuri Sivojin.

Dos focos más se encencieron en el territorio contiguo de Kazajistán. Los servicios de esta nación centroasiática también tratan de dominar al elemento, aunque  todavía sin éxito. Con esfuerzos de la aviación, los bomberos eliminaron el peligro de que el fuego traspase la frontera.

Luego de abatir las llamas...

Al mismo tiempo, en la fiscalía regional decidieron investigar la inacción de las autoridades locales que llevó a la quema completa de los pueblos Nikoláyevka y Bastán, los más damnificados. Dos grupos operativos de instrucción llegaron a los sitios donde ocurrió la tragedia. Todavía no se atreven a decir con certeza que no hay víctimas mortales, aunque no se informó de ninguna.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias