X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4kE

Irán pondrá en libertad a la estadounidense Sarah Shourd

Publicado: 10 sep 2010 03:52 GMT

Irán pondrá en libertad a la ciudadana estadounidense Sarah Shourd, que fue detenida en julio de 2009 con otros dos norteamericanos en la frontera del país islámico, según informó una fuente de la diplomacia iraní en la ONU. La liberación coincide con el final del mes de Ramadán, sagrado para los m

Irán pondrá en libertad a la estadounidense Sarah Shourd
Irán pondrá en libertad a la estadounidense Sarah Shourd
Síguenos en Facebook

Irán pondrá en libertad a la ciudadana estadounidense Sarah Shourd, que fue detenida en julio de 2009 con otros dos norteamericanos en la frontera del país islámico, según informó una fuente de la diplomacia iraní en la ONU. La liberación coincide con el final del mes de Ramadán, sagrado para los musulmanes.

Sarah Shourd, Shane Bauer y Joshua Fattal fueron detenidos el 31 de julio de 2009 por los policías de la fronterizos iraníes. Tenían visados de Irak y Siria, pero no contaban con la autorización para visitar Irán. Inicialmente las autoridades de la República Islámica declararon que los ciudadanos de EE. UU. estaban acusados de espionaje, pero posteriormente el Ministerio de Exteriores del país comunicó que la falta fue sólo cruzar ilegalmente la frontera.

A principios de agosto de 2009 la Casa Blanca exigió que Irán liberara a los jóvenes detenidos. Según Washington, son turistas que estaban viajando por Irak y se vieron en el territorio del vecino Irán por accidente, tras haberse extraviado.  

En mayo de 2010, las autoridades iraníes autorizaron a las madres de los arrestados a visitar a sus hijos en Teherán. En julio, las madres de los jóvenes escribieron una carta al líder religioso del país, el ayatolá Ali Jamenei, solicitando su intervención en el asunto.

La liberación está prevista para la mañana del sábado 11 de septiembre y tendrá lugar en el hotel Estaghlal, que se ubica cerca de la prisión Evin, donde están encarcelados los reos. Los compañeros de viaje de Shourd todavía tendrán que esperar a las futuras decisiones de las autoridades iraníes al respecto de su situación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias