X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4kQ

El fuego sigue amenazando a Boulder

Publicado: 10 sep 2010 13:35 GMT

El incendio forestal de Colorado, que ya ha destruido 170 casas, aún no puede ser controlado. Ráfagas de viento de más de 64 km por hora amenazan con expandir las llamas hacia el este de Rocky Mountain y al corazón de la ciudad de Boulder, donde ya algunos residentes fueron advertidos de una próxim

Síguenos en Facebook

El incendio forestal de Colorado, que ya ha destruido 170 casas, aún no puede ser controlado. Ráfagas de viento de más de 64 km por hora amenazan con expandir las llamas hacia el este de Rocky Mountain y al corazón de la ciudad de Boulder, donde ya algunos residentes fueron advertidos de una próxima evacuación.

Los funcionarios de la ciudad están preocupados por una posible repetición de la devastación que causó anteriores temporadas de estiaje.

Los daños causados por este incendio, calculados provisionalmente ayer, superaron a los del incendio de Hayman en 2002, hasta ahora el más destructivo en la historia del estado con 133 casas quemadas y 466 construcciones afectadas en un perímetro de 55,847 hectáreas. Aunque este incendio ocurrió en una zona con menor densidad de población, se extendió sobre un parque forestal nacional.

El 9 de septiembre las autoridades dijeron a residentes en el lado de Oeste de Boulder estarían listos para ser evacuados si el fuego entra en la ciudad.

La actual conflagración en el occidente de Boulder comenzó en una zona muy poblada y ha causado graves daños materiales, aunque su tamaño no era tan grande al principio, apenas 2,509 hectáreas. Sin embargo, a pesar de varios intentos de apagarlo el fuego siguió ardiendo amenazando otras estructuras y obligando a los bomberos a retirarse con apenas un inventario de los daños.

Cabe destacar que Boulder es una ciudad del condado homónimo ubicado en el norte-centro de Colorado, Estados Unidos. Fue fundada por mineros en 1858. Actualmente es un amplio complejo estatal industrial educativo. Cuenta con una población de aproximadamente 100,000 personas. Es la sede de la Universidad de Colorado, el Instituto Nacional de Normas y Tecnología (NIST, por sus siglas en inglés), un Laboratorio Federal que es mejor conocido por el reloj atómico más preciso del mundo, mismo que se usa para determinar la hora oficial de Estados Unidos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias