X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4kT

Varios militares de EE.UU., acusados de guardar los huesos de sus víctimas

Publicado: 10 sep 2010 13:38 GMT

El tribunal militar norteamericano lleva a cabo una investigación con respecto a doce soldados estadounidenses, acusados en junio pasado de matar a varios ciudadanos civiles en Afganistán. Las evidencias del caso revelaron que, después de los feroces asesinatos, los militares guardaron partes de lo

Síguenos en Facebook

El tribunal militar norteamericano lleva a cabo una investigación con respecto a doce soldados estadounidenses, acusados en junio pasado de matar a varios ciudadanos civiles en Afganistán. Las evidencias del caso revelaron que, después de los feroces asesinatos, los militares guardaron partes de los cuerpos de sus víctimas como ‘trofeos de guerra’.

Las cadenas televisivas ABC y CBS señalaron los documentos referidos al sargento Calvin R. Gibbs y a los soldados Adam C. Winfield, Jeremy Morlock, Michael S. Wagon y Andrew Homes, todos acusados de homicidio premeditado tres meses atrás.

Los acusados formaban parte de la quinta brigada de asalto, que en 2009 fue trasladada de Washington a la provincia sureña afgana Kandahar, donde los talibanes tienen mucha fuerza. Según el comunicado de la fiscalía, lanzado esta semana, los asesinatos tuvieron lugar entre enero y marzo de 2010.

De acuerdo con los documentos citados, a Gibbs le encontraron “huesos de dedos, huesos de piernas y un diente de cadáveres afganos” y, a Wagon, un cráneo. Uno de los documentos indica que Morlock y Gibbs, en un intento por obstaculizar la investigación, mostraron los huesos de los dedos a un soldado al que amenazaron con matar “si hablaba con los mandos y la policía militar acerca del uso de hachís en el pelotón".

El Pentágono considera que la divulgación de estos hechos ha causado un grave daño a la imagen de los estadounidenses en el mundo. “Estas acusaciones son muy graves. Está claro que, si incluso los cargos son refutados posteriormente, esto no mejorará la actitud hacia nuestras tropas en el mundo”, comentó el portavoz del Pentágono, Geoff Morrell.

Debido a que el caso se investiga en el marco del sistema de la justicia militar, muy pocos detalles fueron revelados. Sólo se sabe que cinco de los militares fueron acusados de matar a tres civiles en la mencionada provincia de Afganistán, mientras que los otros siete fueron acusados por presunta implicación en dichos delitos, al igual que por el intento de encubrir los supuestos crímenes.

Las audiencias judiciales sobre este caso comenzarán el mes próximo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias