Actualidad

Roban un millón en dos minutos en Buenos Aires

Publicado:
Sólo dos minutos necesitaron los delincuentes para robar cerca de un millón de dólares de la filial del Banco Nacional de la Argentina, a las afueras de Buenos Aires, informó canal C5N. El robo ocurrió sin un solo disparo ayer a las 16:52 hora local (23:52 hora de Moscú) en la calle de Abraham Lup
Roban un millón en dos minutos en Buenos Aires

Sólo dos minutos necesitaron los delincuentes para robar cerca de un millón de dólares de la filial del Banco Nacional de la Argentina, a las afueras de Buenos Aires, informó canal C5N.

El robo ocurrió sin un solo disparo ayer a las 16:52 hora local (23:52 hora de Moscú) en la calle de Abraham Luppi, Pompeya.

Cinco delincuentes con máscaras de esquí llegaron a la oficina del Banco del Estado en una furgoneta blanca Peugeot Partner. Cuatro de ellos utilizaron una tarjeta magnética para entrar en el cajero automático. Luego rompieron el vidrio reforzado que protegía la entrada a la sucursal con una barra de hierro de alrededor de un metro y un diámetro de 15 centímetros.

Según el testimonio de un ex guardia de seguridad, los ladrones estaban armados con pistolas 9 mm. Apuntaron con sus armas a los empleados del banco, entraron a la caja fuerte, donde estaban más de tres millones de pesos (unos 800,000 dólares) escaparaon con ellos a las 16:54 horas.

La policía no respondió de inmediato a la llamada del guardia. Según una versión, los bandidos habían enviado anteriormente a las patrullas con otra pista, informandoles sobre el robo en otro local cercano.

Un ataque bancario similar ocurrió el 18 de diciembre del año pasado a 300 metros del lugar del actual robo. Entonces los delincuentes lograron escapar al herir a un policía en una pierna.

Covid19