El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El presidente colombiano recibe al hombre más pequeño del mundo

Publicado:
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se reunió en el Palacio Presidencial con el hombre más pequeño del mundo, con quien habló de diferentes temas.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se reunió en el Palacio Presidencial con el hombre más pequeño del mundo, con quien habló de diferentes temas.

El encuentro se realizó en la Casa de Nariño, luego de que Edward Niño Hernández, El hombre más pequeño del planeta según el Libro Guinnes de los Récords, expresó que uno de sus sueños era conocer al presidente Santos.

Durante la reunión, el mandatario colombiano bromeó con su pequeño invitado, e incluso lo sentó en sus rodillas. “Muchas gracias por venir, aquí siempre será bienvenido”, le dijo Santos al hombrecito, quien estuvo acompañado por su familia.

En este encuentro Santos hablo con Niño Hernández de diferentes temas, tras lo cual el jefe de Estado lo calificó como “una persona muy cariñosa”.

“Edward había dicho que me quería conocer y yo le dije que cuando supe de él pues yo lo quería conocer todavía más; es una gran persona, es una persona muy cariñosa, me saludó diciéndome: ´Presidente yo voté por usted dos veces´”, comentó el mandatario colombiano.

Santos obsequió a Edward una computadora nueva y un carné de afiliación a los servicios de salud. Por su parte, Niño comentó en tono de broma que le había dicho al presidente que prefería un coche.

Edward Niño, de 24 años de edad, mide solo 70 centímetros y hace poco fue certificado por el Libro Guinnes como el hombre vivo más pequeño del mundo.

La madre de Edward, Noemí Hernández, dijo que su hijo dejó de crecer desde que tenía dos años de edad. Agregó además que cuando nació pesaba apenas 1.5 kilos y medía 38 centímetros.

En una entrevista con Associated Press, Edward dijo que se siente feliz porque es único. Sin embargo, su familia no cuenta con los medios necesarios para costear los gastos de una intervención quirúrgica que necesita  debido a  problemas de la vista que se agravan con el tiempo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7