X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4lp

Una columna conmemora el Milenio de Yaroslavl

Publicado: 10 sep 2010 22:17 GMT

El primero de los tres días de celebración del Milenio de la ciudad medieval rusa Yaroslavl culminó con la inauguración de un monumento dedicado a la fundación de la ciudad, lugar de expansión de la fe cristiana.

Una columna conmemora el Milenio de YaroslavlRIA Novosti/ Ilyá Pitaliov
Síguenos en Facebook

El primero de los tres días de celebración del Milenio de la ciudad medieval rusa Yaroslavl culminó con la inauguración de un monumento dedicado a la fundación de la ciudad, lugar de expansión de la fe cristiana.

La columna de granito de 20 metros de altura está coronada con un arcángel dorado y rodeada de un grupo escultórico con las efigies del príncipe Yaroslav el Sabio, fundador de la localidad, y  su hija Anna, la Reina de Francia que lleva un bebé en las manos (el Rey Felipe I) y otros tres personajes que desempeñaron un papel clave en aquella época: un militar, un sacerdote y un burgués.

El monumento es obra del escultor contemporáneo, pintor y paisajista Mijaíl Tochiony, que actualmente vive y trabaja en Moscú. La obra está erigida sobre una lengua de tierra entre el Volga y el río Kótorosl.

El monumento a los fundadores de Yaroslavl

Para la  festividad especial la pequeña ciudad vecina de Tutáiev envió a Yaroslavl una ‘campana del milenio’, colada en cobre y plomo con una ligera pátina de plata. Pesa más de 16 toneladas y lleva el nombre y la imagen del fundador.

El acontecimiento más importante para los ortodoxos creyentes será la inauguración y la consagración —durante una misa— de la recién restaurada Catedral de la Asunción de Santa María Madre. El antiguo templo había sido demolido en 1937, el más tremendo año de la época soviética, pues fue asociado con la represión masiva de cristianos. La ceremonia está planeada para la temprana hora del domingo.

La gente joven disfrutará del festival musical Oso-rock-2010, cuyos organizadores dedicaron al oso que distingue el escudo de la ciudad. Los conciertos empezarán al mediodía del sábado.

Ante los habitantes de Yaroslavl se presentarán una veintena de colectivos y bandas de esta misma localidad,  Moscú, Ryazán y Kazán, seguidoras de diversas corrientes que van del reggae hasta el metal. Cada uno deberá dedicar una canción a la ciudad que cumple estos días su primer Milenio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias