X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4lA

Al menos diez policías muertos en un ataque de las FARC en Colombia

Publicado: 11 sep 2010 10:26 GMT

Al menos diez policías fallecieron en un ataque de las FARC en una zona selvática del suroeste de Colombia junto a la frontera con Ecuador, informaron los medios locales.

Síguenos en Facebook

Al menos diez policías fallecieron en un ataque de las FARC en una zona selvática del suroeste de Colombia junto a la frontera con Ecuador, informaron los medios locales.

El ataque se produjo durante la madrugada del viernes cuando los policías intentaban evitar una incursión de presuntos guerrilleros de las FARC al municipio de San Miguel, en el Departamento del Putumayo, fronterizo con Ecuador. Según las fuentes policiales, la matanza ocurrió cuando los insurgentes intentaron penetrar con fusiles, ametralladoras y explosivos al casco urbano de la localidad y fueron repelidos por policías. Dos de los guerrilleros perdieron la vida en el enfrentamiento.

El reciente incidente es el último episodio de una ofensiva guerrillera en Colombia que se ha cobrado la vida de al menos 37 miembros de las fuerzas de seguridad en apenas diez días. Este ataque resulta uno de los más sangrientos de los últimos tiempos junto con la emboscada del 1 de septiembre de esa misma guerrilla en la vecina región de Caquetá, donde fallecieron 14 policías.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ya expresó su condena al ataque. Según aseguró el mandatario, la guerrilla “se equivoca de cabo a rabo si cree que con ataques como éste nos van a debilitar” en el combate contra la insurgencia. “Todo lo contrario, eso lo que hace es llenarnos de más determinación, de más contundencia, porque no vamos a descansar un solo segundo hasta que no tengamos la plena paz en este país”, subrayó Santos.

Los Gobiernos de Colombia y Ecuador acordaron activar de inmediato la Comisión Binacional de Frontera (Combifron) para reforzar la seguridad en las regiones fronterizas. Esta institución, que coordina, evalúa y supervisa la cooperación militar y policial en materia de seguridad fronteriza entre los dos países, fue reactivada en octubre pasado dentro del proceso para restablecer las relaciones diplomáticas entre ambos países, rotas desde marzo de 2008.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias