X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4lH

85 presos se fugan de una cárcel mexicana

Publicado: 11 sep 2010 05:52 GMT

Unos 85 reos, acompañados por dos guardas, se fugaron la madrugada del viernes de la cárcel de la ciudad mexicana de Reynosa, cerca de la frontera con Texas.

Síguenos en Facebook

Unos 85 reos, acompañados por dos guardas, se fugaron la madrugada del viernes de la cárcel de la ciudad mexicana de Reynosa, cerca de la frontera con Texas.

Según las autoridades, es la mayor fuga registrada en la historia del Estado de Tamaulipas, donde han escapado este año 201 reclusos. Se destacó que no hubo enfrentamientos en el Centro de Ejecuciones y Sanciones y que los presos escaparon usando una escalera.

Todos los guardas de la prisión que estaban de guardia fueron puestos a disposición de la Procuraduría General, según indicó en rueda de prensa el secretario de Seguridad Pública, Antonio Garza García.

Se puso en marcha un operativo de búsqueda de los fugitivos, pero hasta el momento nadie ha sido arrestado.

Las autoridades de Tamaulipas, uno de los estados más violentos de México, creen que las fugas masivas de encarcelados se derivan de la guerra que sostienen los carteles de la droga del Golfo y Los Zetas en esa región mexicana, según informa EFE.

También en el norte de México, en Ciudad Juárez, se registró la jornada más sangrienta de la ciudad en los últimos dos años: 25 personas murieron en diferentes tiroteos relacionados con el narcotráfico. Después de las matanzas, aparecieron pintadas con amenazas a uno de los líderes del cartel más violento del país. Ciudad Juárez se ha convertido en uno de los lugares más peligrosos del mundo en los últimos cuatro años.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias