Los musulmanes de todo el mundo han celebrado el 'Eid al Fitr', una de las principales fiestas del calendario islámico, que marca el final del mes de ayuno de Ramadán, según comunica la agencia EFE.
Tras una larga noche, marcada por el ambiente festivo y grandes multitudes en las calles, ciudades como El Cairo amanecieron prácticamente desiertas. La oración especial del 'Eid al Fitr', que comienza sobre las 06.00 horas en Egipto, inició una jornada en la que es costumbre visitar a los familiares y estrenar ropa.
La tranquilidad del primer día del mes de Shaual, el siguiente al de Ramadán, contrasta con la frenética actividad vivida en la última semana, que se ha caracterizado por los grandes atascos y un gran bullicio en los centros comerciales.
Egipto, Qatar, Arabia Saudí, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Yemen, Jordania, Siria, Sudán y Bahréin celebraron ayer la última jornada de ayuno. También lo hicieron en países como Irak y el Líbano, que cuentan con población tanto suní como chií.
Durante el mes de Ramadán, en el que se conmemora la revelación del Corán al profeta Mahoma en el año 610 d.C., el musulmán adulto no puede comer, beber, fumar ni mantener relaciones sexuales entre el alba y el ocaso.