X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4lO

Históricamente alto, el riesgo de actos terroristas en Francia

Publicado: 11 sep 2010 11:17 GMT

El riesgo de actos terroristas en Francia "nunca había sido tan alto", dijo Bernard Squarcini, jefe de la Dirección Central de Información Interior (DCRI) contra terrorismo en una entrevista con el semanario Le Journal du Dimanche. "El actual nivel de amenaza terrorista en Francia es parecido al d

Históricamente alto, el riesgo de actos terroristas en Francia
Históricamente alto, el riesgo de actos terroristas en FranciaRT
Síguenos en Facebook

El riesgo de actos terroristas en Francia "nunca había sido tan alto", dijo Bernard Squarcini, jefe de la Dirección Central de Información Interior (DCRI) contra terrorismo en una entrevista con el semanario Le Journal du Dimanche.

"El actual nivel de amenaza terrorista en Francia es parecido al de 1995, cuando el país sufrió una serie de ataques terroristas. Todos los índices actuales muestran que estamos en una 'zona roja'", dijo el jefe de la inteligencia francesa.

"Hoy en día, basándonos en los datos que nos fueron transmitidos por nuestros socios extranjeros, así como en la información recabada por nosotros mismos, debemos decir que hay todas las razones objetivas para estar preocupados. El peligro nunca había sido tan alto", dijo Squarcini.

El directivo definió las tres categorías de terroristas que amenazan al país: los primeros son franceses conversos al Islam que se han radicalizado y empezado a planear ataques; después están los integrantes de la organización Al Qaeda del Magreb Islámico, que envía a grupos de ataque a Francia; y por último, los muyahidín, representados por "ciudadanos franceses que secretamente viajan a combatir a Afganistán,Yemen y tal vez Somalia y vuelven con experiencia de combate e intenciones de continuar la lucha armada en territorio francés".

Señaló que "los servicios secretos franceses impiden un promedio de dos ataques terroristas cada año". Por ejemplo, recientemente fue detenido un hombre procedente de Bélgica sospechoso de planear un ataque con explosivos en una velada para recaudar fondos para el ejército israelí.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias