X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4lR

Funerales en Vladikavkaz

Publicado: 11 sep 2010 21:51 GMT

Este sábado en Vladikavkaz se enterrará a diez de las víctimas del acto terrorista perpetrado el pasado 9 de septiembre en el mercado central de la capital de Osetia del Norte.

Funerales en Vladikavkaz RIA / Vladimir Ivanov
Síguenos en Facebook

Este sábado en Vladikavkaz se enterrará a diez de las víctimas del acto terrorista perpetrado el pasado 9 de septiembre en el mercado central de la capital de Osetia del Norte.

Los cuerpos de otros dos fallecidos, ciudadanos de Armenia y Ucrania, serán transportados en las próximas horas a sus respectivas patrias. Las autoridades de la capital de Osetia del Norte asumieron todos los gastos del transporte y entierro de las víctimas.

Otros tres  heridos graves fueron llevados a Moscú a bordo de un avión especial de la Agencia Federal médico-biológica. Anteriormente en la capital moscovita fueron hospitalizados 11 heridos que se encontraban también en estado grave. Según el vocero de la compañía, serán transportados a la capital del país tan sólo los que puedan soportar el vuelo. “El estado de los tres es grave. Para proporcionarles ayuda médica durante el vuelo el avión está dotado de unidades de cuidados intensivos que manejan profesionales de alta categoría.”

Según los representantes de la alcaldía de Vladikavkaz, durante dos días los servicios urbanos no han cesado de reparar y limpiar las casas vecinas, colegios públicos y centros comerciales que sufrieron considerables daños por estar situados cerca del epicentro de la terrible explosión.

El 9 de septiembre, una poderosa explosión se produjo a las 11:30 horas en el mercado central de la capital de la República de Osetia del Norte, situada al sur de Rusia. El poder del artefacto explosivo alcanzó los 40 kg de trinitrotolueno (TNT) y como resultado, según el Ministerio de Salud y Desarrollo Social, resultaron afectadas 167 personas, 14 de las cuales fallecieron en el acto y tres más en el hospital. Las otras 114 están recibiendo tratamiento en los hospitales de Vladikavkaz, en tanto que otros heridos de menor gravedad recibieron ayuda en el propio lugar del siniestro y ahora se encuentran bajo vigilancia médica a domicilio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias