X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4lT

Activistas piden a Obama perdonar al ‘Príncipe de la Marihuana’

Publicado: 11 sep 2010 14:21 GMT

Activistas estadounidenses a favor de la legalización de marihuana se reunieron ayer en la zona próxima al Palacio de Justicia Federal, en Seattle (EE.UU.), para pedir al presidente Obama que libere al ciudadano canadiense Marc Emery, más conocido como el ‘Príncipe de la Marihuana’. Emery enfrenta

Activistas piden a Obama perdonar  al ‘Príncipe de la Marihuana’
Activistas piden a Obama perdonar al ‘Príncipe de la Marihuana’ RT
Síguenos en Facebook

Activistas estadounidenses a favor de la legalización de marihuana se reunieron ayer en la zona próxima al Palacio de Justicia Federal, en Seattle (EE.UU.), para pedir al presidente Obama que libere al ciudadano canadiense Marc Emery, más conocido como el ‘Príncipe de la Marihuana’. Emery enfrenta cinco años de prisión por vender a los estadounidenses semillas de cannabis a través de un sistema de pedidos por correo.

Los defensores de la planta urgieron al presidente Obama perdonar a Emery, quien fue acusado luego de que agentes de la Administración de Cumplimiento de Leyes sobre las Drogas entraron en 2005 a Canadá y lo arrestaron.

“El caso Emery es un buen ejemplo de la extralimitación del gobierno federal y la necesidad de que las leyes sobre la marihuana coincidan con la realidad social de EE.UU.”, comentó Philip Dawdy, cofundador y vicepresidente de la organización promarihuana ‘Sensible Washington’. “Es una locura que vaya a la cárcel por vender semillas y que el gobierno federal gaste millones de dólares para perseguirlo y encarcelarlo. El presidente debería perdonarlo y empezar a reformar las anticuadas leyes sobre la marihuana en el país.”

Cuando Emery fue arrestado los oficiales consideraron que su detención era “un importante golpe contra quienes quieren legalizar la marihuana en los EE.UU”.

Irónicamente, la semana pasada John McKay, ex Fiscal de EE. UU. para el oeste de Wahington, quien sentenció a Emery, escribió un artículo en el Seattle Times en el que señalaba que la prohibición de la marihuana ha fracasado y que ya es hora de que sean aprobadas nuevas leyes sobre marihuana a nivel federal.

Mientras los activistas se reunían cerca del Palacio de Justicia desde las 8:30 hasta las 17:00 horas de la tarde, el juez del Tribunal de Seattle determinó que no había duda de que los hechos estudiados eran de carácter criminal. Durante la investigación del caso se subrayó que Emery anunció en su portal que ganaba tres millones de dólares al año gracias a su negocio.

El ‘Príncipe de la Marihuana’ también es conocido por publicar la revista Cannabis Culture, con sede en Vancouver (Canadá) y planeaba  dirigir sus ganancias por la venta de semillas a la financiación de las campañas a favor de la marihuana en el país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias