El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Jornada violenta deja 25 muertos en Ciudad Juárez

Publicado:
En Ciudad Juárez se registró la jornada más sangrienta de los últimos dos años, donde 25 personas murieron en diferentes tiroteos relacionados con el narcotráfico.

En Ciudad Juárez se registró la jornada más sangrienta de los últimos dos años, donde 25 personas murieron en diferentes tiroteos relacionados con el narcotráfico.

En la mayoría de los casos, las acciones violentas fueron realizadas por grupos de sicarios que irrumpieron en las casas de las víctimas.

Según versiones oficiales recogidas por Associated Press, en el peor de los ataques, un comando mató a dos jóvenes en una casa antes de asesinar a otras cuatro personas, tan sólo porque habían atestiguado los hechos.

Se trató de la jornada con más muertos desde marzo de 2008, todo un récord en la ciudad fronteriza con los Estados Unidos.

Luego de las matanzas en esa localidad aparecieron grafitis con amenazas dirigidas a Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, el más violento de ese país.

A pesar de que en 2006 el presidente Felipe Calderón inició una guerra contra el narcotráfico y el crimen organizado con el empleo del ejército, Ciudad Juárez se ha convertido en uno de los lugares más peligrosos del mundo pues la ciudad está atrapada en medio de una lucha entre los cárteles de Sinaloa y Juárez.

Anualmente 191 de cada 100,000 habitantes de la ciudad son asesinados por integrantes de los cárteles del narcotráfico.

Mientras, en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, unos 85 reos acompañados por dos guardias se fugaron de la cárcel la madrugada de este viernes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7