X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4m3

Jesuita se opone a cátedra de Álvaro Uribe en Georgetown

Publicado: 11 sep 2010 21:05 GMT

El sacerdote jesuita Javier Giraldo asegura que se pondrá en riesgo la formación ética de los jóvenes si el ex presidente colombiano Álvaro Uribe imparte clases en la Universidad de Georgetown, informa la agencia EFE.

Síguenos en Facebook

El sacerdote jesuita Javier Giraldo asegura que se pondrá en riesgo la formación ética de los jóvenes si el ex presidente colombiano Álvaro Uribe imparte clases en la Universidad de Georgetown, informa la agencia EFE.

En una carta dirigida al prestigioso jesuita estadounidense John Dear, Giraldo sostiene que la decisión de la Universidad de Georgetown de ofrecerle una cátedra al ex presidente “ofende profundamente a los colombianos que aún conservan principios éticos”.  

En la misiva a la que tuvo acceso EFE asegura también que “pone en alto riesgo la formación ética de los jóvenes” que acuden a esa universidad de Washington.

Giraldo, del Centro de Investigación y Educación Popular (Cinep), afirma que no cesa de recibir mensajes de personas y grupos que sufrieron durante el gobierno de Uribe.

La labor de investigación en materia de derechos humanos de este sacerdote es reconocida a nivel internacional y en la carta acusa al ex gobernante de haber “fundado y protegido” a grupos paramilitares que “asesinaron y desaparecieron a millares de personas” en los últimos años en Colombia.

Menciona asimismo el escándalo de las intervenciones telefónicas y seguimientos ilegales a opositores, periodistas, magistrados y defensores de derechos humanos realizadas por la Central  Estatal de Inteligencia, así como “la compra de conciencias para manipular los aparatos de justicia”.

Fuentes del Cinep explicaron a EFE que la carta escrita por Giraldo fue enviada el pasado lunes al padre Dear, un conocido activista por la paz, y que todavía no ha tenido respuesta.

Mientras Uribe daba este jueves su primera clase en Georgetown, un grupo de manifestantes se congregó a las afueras de la universidad para protestar por su presencia.

El ex presidente impartirá seminarios en la Escuela de Servicios Exteriores de Georgetown, informó en agosto pasado la prestigiosa institución educativa, donde el también ex presidente del gobierno español José María Aznar es profesor asociado e imparte seminarios dos veces por semestre.

Sin embargo, a pesar de las protestas y acusaciones, Uribe recibirá en octubre próximo el premio “La Puerta del Recuerdo” por su lucha contra el terrorismo.

Este galardón será entregado por la Fundación Universitaria San Pablo CEU de España, porque Uribe ha tenido un “firme compromiso con la causa de las víctimas del terrorismo”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias