X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4m9

El primer ministro griego sufre un intento de agresión con un zapato

Publicado: 11 sep 2010 23:16 GMT

El primer ministro griego se convirtió el sábado en el 'blanco' de un zapato, arrojado por un activista en protesta contra las medidas de austeridad.

Síguenos en Facebook

El primer ministro griego se convirtió el sábado en el 'blanco' de un zapato, arrojado por un activista en protesta contra las medidas de austeridad.

El activista fue detenido tras no acertar a Yorgos Papandréu, quien había llegado a Salónica, la segunda ciudad más grande del país, para presentar su plan económico y social para el próximo año en la Feria Internacional. El agresor, pese a todo, fue liberado a las pocas horas, al insistir Papandréu en que no se presentaran cargos contra él.

Unos 4.000 policías se desplegaron en Salónica, donde también se congregaron unos 10.000 manifestantes en protesta contra las severas medidas de ahorro que el Gobierno aplica desde abril pasado para evitar la bancarrota del país.

Yorgos Papandréu se comprometió ante la Comisión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial a reducir este año el déficit presupuestario al 8,1% del PIB, desde el 13,6% del año pasado, con medidas como recortes salariales y de pensiones, aumento de los impuestos, cambios estructurales en el sistema social, liberalización económica y privatización de las empresas públicas

A cambio de estas reformas, el Fondo Monetario Internacional y la UE concederán a Grecia ayudas de 110.000 millones euros para los próximos tres años, cuyo segundo tramo de 9.000 millones de euros será desembolsado este mes. Del progreso del plan de austeridad dependerá si Grecia recibe el tercer tramo de la ayuda exterior de 9.000 millones de euros en diciembre.

Papandréu no es el primer político al que le han lanzado un zapato. En septiembre de 2009, una bota alcanzó al presidente georgiano Mijail Saakashvili, mientras que en 2008 otro ‘proyectil’ de calzado fue aventado por un periodista iraquí a George W. Bush, pero el entonces presidente estadounidense tuvo tiempo de esquivarlo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias