X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4mc

La primera jefa de gobierno de Australia anuncia su nuevo Gabinete

Publicado: 12 sep 2010 00:55 GMT

La primera ministra de Australia, Julia Gillard, hizo pública la composición del nuevo Gabinete de Gobierno del país. Este anuncio llega cuatro días después de que Partido Laborista, al que pertenece la nueva jefa del Ejecutivo, consiguiera una mínima mayoría en el Parlamento gracias al apoyo de lo

La primera jefa de gobierno de Australia anuncia su nuevo GabineteRT
Síguenos en Facebook

La primera ministra de Australia, Julia Gillard, hizo pública la composición del nuevo Gabinete de Gobierno del país. Este anuncio llega cuatro días después de que Partido Laborista, al que pertenece la nueva jefa del Ejecutivo, consiguiera una mínima mayoría en el Parlamento gracias al apoyo de los dos diputados independientes necesarios para lograrla.

El ex primer ministro Kevid Rudd ocupará en el nuevo gobierno el cargo de titular de Asuntos Exteriores.  Rudd ha desempeñado su labor en varios puestos diplomáticos y había estudiado y trabajado en China, uno de los socios más importantes de Australia.

El hasta ahora titular de Exteriores, Stephen Smith, ocupará la cartera de Defensa.

Gillard gobernará en minoría los próximos tres años con los 72 diputados que obtuvo en las elecciones parlamentarias del 21 de agosto y con los apoyos de los Verdes (un escaño) y 3 independientes, según informa EFE.

La Coalición liberal de Tonny Abbott, con 72 congresistas, encabezará la oposición parlamentaria.

Gillard se convirtió a finales de junio en la primera mujer en llegar a la jefatura del Gobierno en Australia, después de arrebatar a Rudd el liderazgo de los laboristas en una votación interna.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias