X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4mr

Dilma Rousseff sigue liderando las encuestas electorales en Brasil

Publicado: 12 sep 2010 07:53 GMT

La candidata oficialista a la Presidencia de Brasil, Dilma Rousseff, sigue aumentando la ventaja que tiene en las encuestas de intención de voto sobre su principal adversario del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), José Serra.

Síguenos en Facebook

La candidata oficialista a la Presidencia de Brasil, Dilma Rousseff, sigue aumentando la ventaja que tiene en las encuestas de intención de voto sobre su principal adversario del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), José Serra.

Según la última encuesta, realizada por el Instituto Datafolha, Rousseff, respaldada por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, cuenta con el 50% del apoyo del electorado, mientras que Serra alcanzaría el 27%. De esta manera Dilma Rousseff se acerca aún más a la silla presidencial, que podría ocupar tras ganar ya en la primera ronda de las elecciones, que se celebrarán el 3 de octubre.

En esta situación la oposición 'elevó el tono' de la campaña electoral, intensificando los ataques a sus rivales, precisamente en el momento en el que Rousseff suspendió su actividad pública por el nacimiento de su primer nieto.

Serra volvió a insistir en que la campaña de Dilma Rousseff se basa sólo en la popularidad del presidente. "La candidata Dilma no tiene historia. Los candidatos somos Lula y yo. Lula se está postulando a través de ella", dijo.

Hace poco también acusó al gobernante Partido de los Trabajadores (PT) de ser responsable de la violación del secreto fiscal de su hija y de su yerno, revelados en los últimos días por la prensa local. "Violaron el secreto de una pareja que no tiene nada que ver con la política, ni con el gobierno y trabajan duro para criar a tres hijos", declaró, acusando, además, al líder brasileño de retrasar las investigaciones sobre el escándalo.

Por su parte, Lula da Silva no se olvidó de salir en defensa de su candidata, acusando a sus adversarios políticos de bajar el nivel de la campaña electoral y de calumniar a Rousseff. "Desgraciadamente, nuestro adversario, candidato del grupo que rechaza todo lo que el pueblo brasileño conquistó en los últimos años, resolvió practicar ataques personales y de bajo nivel. Lo lamento mucho, pero estoy seguro de que los brasileños sabrán repeler ese tipo de campaña", declaró.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias