El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cambridge supera a Harvard como la mejor universidad del mundo

Publicado:
Este año la Universidad de Cambridge (Reino Unido) superó a su eterno rival, Harvard (EE.UU.) como la mejor del mundo, según una lista elaborada por el consejo académico QS que se encarga de evaluar la calidad de los centros de educación superior.

Este año la Universidad de Cambridge (Reino Unido) superó a su eterno rival, Harvard (EE.UU.)  como la mejor del mundo, según una lista elaborada por el consejo académico QS que se encarga de evaluar la calidad de los centros de educación superior.

En el portal www.topuniversities.com se publicó la séptima edición de este ranking que destaca  las siguientes innovaciones:

  • Es la primera vez que una universidad no estadounidense encabeza esta lista, según la votación de 15,000 académicos de todo el mundo;
  • Harvard, que encabezaba esta lista desde 2004, bajó a segundo lugar a pesar de que gozaba de mayor popularidad entre los 5,007 empleadores encuestados mundialmente;
  • El Instituto tecnológico de Massachussets (EE.UU.) subió del noveno al quinto puesto, lo que según QS  refleja una considerable mejora en los resultados de las universidades especializadas en tecnología en general.

Entre los siguientes centros de estudios enlistados figuran la Universidad de Yale (EE.UU.) y la británica University College London.  

QS World University Rankings evalúa la calidad de las investigaciones universitarias, la demanda y el nivel de contratación de los graduados, la calidad de la educación y el compromiso internacional de las Universidades. Para la formación de los listados se usan las encuestas globales en relación con la cantidad de menciones en Scopus, una de las bases de datos de publicaciones académicas más grandes en el mundo.

Ben Sowter,  jefe del centro de investigación de QS, señaló que a diferencia de otras clasificaciones que se basan en gran medida en los indicadores estadísticos, el centro considera las opiniones más actuales de los empresarios y académicos”.

Sowter añadió que “debido a la incertidumbre de las previsiones económicas, un factor alentador para los estudiantes es que las universidades del Top 200 se consideran las más populares entre los empleadores, lo que sugiere que la educación recibida en una institución de clase mundial sigue siendo el camino más seguro para un buen trabajo”.

Entre las 500 mejores universidades del mundo, las españolas han pasado de ser octavo a décimo lugar, con la Universidad de Barcelona (148) como la mejor situada, mientras que la rusa Estatal Lomonosov está ganando popularidad al entrar en la primera centena (93). La lista entera de las 500 mejores universidades se publicará el próximo 15 de septiembre.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7