X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4mE

Los países que más roban en las tiendas

Publicado: 12 sep 2010 21:52 GMT

Los dueños de almacenes de Checoslovaquia perdieron el año pasado mercancías por un valor total de 374 millones de euros, todo un récord en la Unión Europea, informa el periódico electrónico Dni.ru.

Síguenos en Facebook

Los dueños de almacenes de Checoslovaquia perdieron el año pasado mercancías por un valor total de 374 millones de euros, todo un récord en la Unión Europea, informa el periódico electrónico Dni.ru.

En algunos casos están involucrados los mismos trabajadores de las tiendas, pero la mayoría de las veces son los empleados quienes detienen a los ladrones. Los representantes de la tiendas departamentales no acostumbran publicar los datos sobre hurtos, pero los analistas estiman que en Checoslovaquia el daño llega a 1.5 por ciento del volumen total de mercancías.

En este pequeño país europeo los mayores robos se cometen en tiendas de ropa, luego siguen los supermecados, donde los amantes de lo ajeno se llevan sobre todo alcohol, comida  y café soluble. También son muy “populares” los artículos para afeitarse, informa la agencia de noticias RIA Novosti.

Entre los objetos más codiciados por los ladrones destacan también los libros, para sorpresa de los analistas, y de ellos los cómics. Los checos casi no están interesados en el calzado.

Estos robos suelen ser perpetrados por grupos organizados profesionales que suelen llevar imanes para quitar el chip de seguridad de las tiendas o llevarse las mercancías en un bolso con fondo de laminillas de metal, con lo que impiden su detección por los sensores.

El segundo país que más roba en las tiendas es Finlandia, seguido de Portugal y Grecia. En cambio, los más honestos y disciplinados a la hora de adquirir bienes son los suizos, país que registra hurtos por apenas el 0.89 por ciento del volumen de los bienes.

Los ladrones más “activos” son los británicos, en cuyos malls se robaron mercancías por un valor de 6,290 millones de dólares norteamericanos, lo que equivale al 1.59 por ciento del volumen de las mercancías al menudeo. Entre los “trofeos” que más aprecian los cleptómanos ingleses están las navajas de afeitar, el alcohol y los objetos de tocador.

En total, en las tiendas europeas entre el 1 de junio de 2007 y mayo de 2008 fueron robados mercancías por un precio de 71,200 millones de euros. Alcohol, discos y ropa interior están entre los más populares, según una investigación del Centro de Investigación al Menudeo del Reino Unido.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias