El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un francés registró a 55 niños como sus hijos

Publicado:
Las autoridades no identificaron al hombre arrestado, pero es de origen africano y tiene 54 años. Fue detenido en su apartamento de dos habitaciones en la capital francesa durante un registro policíaco en el que le incautaron documentos que muestran que más de 50 personas estaban registradas como r
Un francés registró a 55 niños como sus hijos

Las autoridades no identificaron al hombre arrestado, pero es de origen africano y tiene 54 años. Fue detenido en su apartamento de dos habitaciones en la capital francesa durante un registro policíaco en el que le incautaron documentos que muestran que más de 50 personas estaban registradas como residentes en esa dirección, dijo la policía parisina a la agencia Reuters.

La policía sospecha que dicho hombre está implicado en una estafa y supuesto fraude de paternidad con el fin de recibir subsidios de la seguridad social, lo que le podría haber costado al Estado un millón de euros anuales por las prestaciones concedidas a las madres de estos niños.

"En este momento 42 mujeres han sido identificadas y cada una afirma que el hombre es el padre biológico de su hijo", dice un comunicado de la policía. En total son 55 los "hijos" de distintas madres que registró el detenido.

Las autoridades señalaron que el hombre afirma haber conocido a las mujeres en bares y locales nocturnos y ocasionalmente durante varias visitas a sus países de origen, incluidos Senegal, Camerún y Mali. A cambio de remuneraciones de entre 150 a 200 euros, registraba a las madres y sus niños ante las autoridades francesas para que pudieran obtener permisos de residencia y también solicitar subsidios sociales y ser beneficiarias de la seguridad social.

Algunas de las madres dijeron a las autoridades que habían recibido hasta 7,500 euros en varias asignaciones mensuales. Un portavoz de la policía indicó que las investigaciones estaban en marcha y el magistrado a cargo decidirá si hay que realizar pruebas de ADN para determinar la paternidad de los niños.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7