X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4mM

95 'esclavos agrícolas' liberados en Brasil

Publicado: 12 sep 2010 23:40 GMT

Los inspectores brasileños rescataron a 95 trabajadores agrícolas que estaban en situación de semi esclavitud, según informó Agencia Brasil.

95 'esclavos agrícolas' liberados en Brasil
95 'esclavos agrícolas' liberados en BrasilAgencia Brasil
Síguenos en Facebook

Los inspectores brasileños rescataron a 95 trabajadores agrícolas que estaban en situación de semi esclavitud, según informó Agencia Brasil.

En el estado de Rio de Janeiro 44 personas fueron encontradas en un cañaveral sin documentos de trabajo, agua potable, ni un lugar adecuado para comer. Tampoco tenían equipos de protección ni acceso a instalaciones sanitarias.

En Minas Gerais fueron rescatados 51 jornaleros en una plantación de fresa. Entre ellos había siete adolescentes de entre 15 y 17 años que trabajaban en turnos de noche sin una pausa mínima de una hora para reponer fuerzas o comer (la ley brasileña establece un descanso de un mínimo de una hora y un máximo de dos para los trabajos rurales nocturnos en jornadas de más de 6 horas).

Según el fiscal, los trabajadores no usaban los equipos de protección necesarios ni tenían acceso a instalaciones sanitarias. Los jornaleros tampoco tenían la formación adecuada para manipular pesticidas y además trabajaban sin protección.

La Fiscalía tambíen ha informado que el patrón tendrá que pagar indemnizaciones a los trabajadores por valor de 248.000 reales brasileños (algo más de 144.000 dólares).

Según grupos de derechos humanos, la esclavitud tiene la mayor incidencia en el sector de producción de etanol con caña de azúcar, que está en auge en el país. El año pasado se registraron 16 casos de liberación de un total de más de 1.900 de esclavos de cañaverales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias