X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4mS

La Armada colombiana confisca más de una tonelada de cocaína en el Caribe

Publicado: 13 sep 2010 00:33 GMT

Las unidades de la Armada Nacional de Colombia confiscaron un alijo de una tonelada de cocaína en las aguas del Caribe, informó EFE citando un comunicado del organismo.

Síguenos en Facebook

Las unidades de la Armada Nacional de Colombia confiscaron un alijo de una tonelada de cocaína en las aguas del Caribe, informó EFE citando un comunicado del organismo.

La carga de 1.133 kilogramos de droga, era transportada en una lancha a motor que fue descubierta en aguas del municipio de Arboletes, en el Departamento de Antioquia. Según las informaciones de las que se dispone hasta el momento los tres hombres que viajaban en la lancha lanzaron los paquetes de cocaína al mar y huyeron al detectar la presencia de las autoridades.

La droga, que según las fuerzas de seguridad pertenecía a las bandas criminales locales,  podría haber alcanzado un valor en el mercado de unos 28 millones de dólares.

Durante 2010 la Armada Nacional, a través de la Fuerza Naval del Caribe, ha logrado decomisar, en total, cerca de 21 toneladas de cocaína en ese mar.

Hace unos días se llevó a cabo otra operación acuática (en este caso fluvial) contra el narcotráfico. De acuerdo con el organismo, las unidades de la Armada lograron incautar cerca de 20 toneladas de insumos para elaborar drogas en una embarcación que se desplazaba por el Río Meta, en el este del país, en la frontera con Venezuela. Fue arrestado un hombre que iba en un barco transportando 19.500 kilos de cal distribuidos en 400 bultos de 50 kilos cada uno. El individuo detenido no pudo mostrar justificantes de la compra de tal sustancia ni los permisos oficiales necesarios para su transporte en semejantes cantidades, por lo que las autoridades consideran que el matarial iba a ser empleado para el procesamiento de pasta base de coca por parte de las bandas criminales que actúan en esa zona.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias