El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Publican partes de una biografía poco favorecedora de Carla Bruni-Sarkozy

Publicado:
Una biografía 'no autorizada' de la primera dama de Francia, Carla Bruni-Sarkozy, que saldrá a la venta el próximo miércoles, califica de "falsa" su imagen pública y esboza un retrato poco favorecedor de la cantante y ex modelo.

Una biografía 'no autorizada' de la primera dama de Francia, Carla Bruni-Sarkozy, que saldrá a la venta el próximo miércoles, califica de "falsa" su imagen pública y esboza un retrato poco favorecedor de la cantante y ex modelo.

Algunos fragmentos del libro titulado ‘Carla, una vida secreta’ aparecieron publicados el sábado en el diario británico The Times y en el semanario francés Marianne. La biografía revela que tras la boda con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, el Palacio del Elíseo comenzó a “maquillar” la imagen de Bruni para convertirla en una esposa recatada y tímida ante la opinión pública.

El libro relata, no obstante, que Carla Bruni, de 43 años, recurrió a la cirugía estética, pese a sus desmentidos al respecto, y mantuvo una relación de 20 años con un cirujano de París. Afirma también que la primera dama, entre cuyos ex amantes figuran Mick Jagger y Eric Clapton, es la versión femenina de un Don Juan y ha permanecido en contacto con antiguos amantes.

La autora de la obra es la periodista Besma Lahouri que a lo largo de casi dos años ha entrevistado a cerca de cien personas que han tratado a Carla Bruni antes y después de contraer matrimonio con Nicolas Sarkozy. No obstante, Lahouri no ha podido entrevistar a Sarkozy ni a su esposa. De ahí proviene el carácter 'no oficial' de la obra, que la autora y el editor consideran como “un trabajo de investigación”.

Por ahora los consejeros de Nicolas Sarkozy analizan la posibilidad de emprender acciones legales contra la autora y la editorial que publicará la biografía. Antes de publicar la obra, la editorial Flammarion ya dio a leer el original a sus abogados, con el fin de evitar el riesgo de incluir cualquier información que les hiciera perder ningún posible proceso. El presidente evalúa las ventajas e inconvenientes de una demanda que daría al libro una publicidad excepcional.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7