X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4n5

Matan a 13 extremistas en dos operativos antiterroristas en Daguestán

Publicado: 13 sep 2010 13:04 GMT

Los servicios de seguridad rusos han matado a 13 extremistas en dos operaciones militares en la República de Daguestán, en el sur de Rusia. Los operativos antiterroristas tuvieron lugar en dos zonas de la república: en la capital de Daguestán, Majachkalá, y en el pequeño pueblo de Komsomolskoye.

Matan a 13 extremistas en dos operativos antiterroristas en DaguestánRIA Novosti / Archivo
Síguenos en Facebook

Los servicios de seguridad rusos han matado a 13 extremistas en dos operaciones militares en la República de Daguestán, en el sur de Rusia. Los operativos antiterroristas tuvieron lugar en dos zonas de la república: en la capital de Daguestán, Majachkalá, y en el pequeño pueblo de Komsomolskoye.

Según el Comité Nacional Antiterrorista, "como resultado de un operativo en Majachkalá fueron asesinados 10 extremistas clandestinos". El tiroteo con los extremistas empezó ayer a las 15.30 (hora local). Los habitantes locales indicaron a los policías dónde se encontraba la banda de extremistas clandestina.

La casa sospechosa fue bloqueada. Tras proponerles que se rindieran, los criminales respondieron abriendo fuego. La réplica de los servicios de seguridad no se hizo esperar. Finalmente, tras un tiroteo que se prolongó hasta las 19.00, todos los delincuentes fueron asesinados. En el lugar del operativo descubrieron una gran cantidad de fusiles y granadas.

El otro episodio tuvo lugar en la localidad de Komsomolskoye en Daguestán. El operativo acabó con la muerte de tres criminales. Además perecieron dos empleados de los servicios de seguridad y el jefe de la Administración local, Jvarzat Sharípov, que intentó jugar el papel de negociador entre las partes. Sharípov ofreció a los extremistas asediados darse por vencidos, sin embargo no lo hicieron y lo fusilaron. Entonces se inició el asalto del edificio donde se encontraban los criminales.

Al caer la noche, se paró temporalmente el operativo y se reinició esta mañana. En uno de los tiroteos los servicios de seguridad asesinaron a tres extremistas, entre ellos al líder de la organización terrorista clandestina de la región, Shamil Magomednabíev, nacido en 1977 y buscado por la policía federal.

Es el tercer operativo antiterrorista en Daguestán de las últimas 24 horas. Ayer otra operación en Majachkalá acabó con la muerte de ocho extremistas. También ayer fue asesinado el jefe del departamento operativo del Ministerio del Interior del Cáucaso del Norte, Papal Gadzhíev. Unos desconocidos dispararon contra el coche de Gadzhíev cuando éste iba al trabajo. Hace dos semanas Papal Gadzhíev fue designado como responsable por la República de Daguestán.

En el Comité Nacional Antiterrorista afirman que "la represión de los ataques terroristas en el distrito del Cáucaso del Norte ya se ha convertido en un asunto común para todos los interesados en la estabilidad sociopolítica en la zona, su desarrollo progresivo y sin conflictos".

Según las estadísticas, desde principios de este año 110 extremistas han sido abatidos en Daguestán. Al mismo tiempo en las redadas y operativos especiales perecieron 81 empleados del Ministerio del Interior en Daguestán, 10 representantes de las tropas interiores de Rusia, un empleado del Servicio Federal de Ejecución Penal y 17 civiles, y más de 100 policías han resultado heridos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias