X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4n7

Moscú recuerda a las víctimas del atentado terrorista en 1999

Publicado: 13 sep 2010 13:38 GMT

Los moscovitas recuerdan hoy a los fallecidos en el atentado terrorista que tuvo lugar en la capital el 13 de septiembre de 1999. Hace once años el edificio de ocho plantas ubicado cerca de la carretera Kashirskoye fue completamente destruido por una explosión de bomba. Fallecieron 124 personas, in

Moscú recuerda a las víctimas del atentado terrorista en 1999
Moscú recuerda a las víctimas del atentado terrorista en 1999RIA Novosti/ Vladímir Fedorenko
Síguenos en Facebook

Los moscovitas recuerdan hoy a los fallecidos en el atentado terrorista que tuvo lugar en la capital el 13 de septiembre de 1999. Hace once años el edificio de ocho plantas ubicado cerca de la carretera Kashirskoye fue completamente destruido por una explosión de bomba. Fallecieron 124 personas, incluidos 13 niños, casi todos residentes en el edificio.

 


 

Los familiares y amigos de las víctimas, junto con los vecinos del barrio donde estaba el edificio, se congregaron esta mañana cerca del modesto memorial en el lugar de la tragedia. La gente llevó flores, fotos de sus seres queridos, juguetes y encendió velas para conmemorar a los fallecidos.

La ceremonia no tiene carácter oficial. Los vecinos de la casa siniestrada pidieron que no hubiera ni discursos ni ruedas de prensa, ya que para muchos de ellos todavía es difícil recordar aquellos terribles momentos. Algunos de los habitantes del barrio en vísperas de este día salen de la ciudad para no ver los actos de luto.

La explosión en el edificio cerca de la carretera Kashirskoye fue parte de una serie de atentados terroristas en las ciudades rusas en septiembre de 1999. Hace cuatro días los moscovitas conmemoraron otro atentado que tuvo lugar en la calle Guryanov el 8 de septiembre de 1999. Allí también explosionaron un edificio de apartamentos de nueve plantas en el que murieron 92 personas y otras 264 resultaron heridas, incluidos 86 niños.

Por el momento, casi todos los terroristas involucrados en el hecho fueron detenidos o asesinados durante operaciones bélicas del Ejército ruso en el Cáucaso del Norte.

Septiembre es tradicionalmente un mes de recuerdos tristes en Rusia ya que también se rinde homenaje a las víctimas del cruel asalto a la escuela de Beslán en 2004, que se cobró la vida de 334 personas, entre ellas 186 niños.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias