El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hallan los restos del emperador ruso Iván VI

Publicado:
Los científicos rusos descubrieron unos restos que podrían pertenecer al emperador ruso Iván VI. El hallazgo fue realizado durante la búsqueda del enterramiento oculto del generalísimo Anton Ulrich von Braunschweig, cerca de la Iglesia de la Asunción de Santa María ubicada en la región rusa de Ar

Los científicos rusos descubrieron unos restos que podrían pertenecer al emperador ruso Iván VI. El hallazgo fue realizado durante la búsqueda del enterramiento oculto del generalísimo Anton Ulrich von Braunschweig, cerca de la Iglesia de la Asunción de Santa María ubicada en la región rusa de Arjánguelsk.

Entre las fosas se encontraron los restos de un hombre joven que tenía un agujero hecho por una espada en su omoplato izquierdo. El peritaje posterior confirmó que se trata de Iván VI, el único emperador ruso del que se desconocía el lugar en el que estaba enterrado. Según el director del grupo de exploración, Anatóli Karanin, "los expertos califican como 'extremadamente alta' la probabilidad de que los restos sean auténticos".

Iván VI nació el 23 de agosto de 1740 en San Petersburgo. Dos meses después, tras la muerte sin descendencia de la Emperatriz de Rusia Ana Yoánnovna (de 1730 a 1740), entronizaron al bebé y nombraron regente al duque de Curlandia, Ernst Johann von Biron.

Tras 404 días de reinado, la hija segunda de Pedro I, Isabel I de Rusia, derrocó a Ivan VI y toda su familia fue exiliada a la localidad de Jolmogory en la región de Arjánguelsk. El ex emperador vivió en el exilio 12 años, y a la edad de 16 fue encerrado en la fortaleza de Schlüsselburg, a 35 kilómetros al este de San Petersburgo.

En 1764, durante el reinado de Catalina II, el teniente Vasíly Miróvich trató de liberar a Iván VI. Pero los carceleros, cumpliendo con una instrucción secreta, apuñalaron al joven, para que no terminara uniéndose a los rebeldes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7