X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4nt

Fidel Castro deduce que Sarkozy se está volviendo "loco"

Publicado: 13 sep 2010 19:08 GMT

Fidel Castro volvió a criticar las recientes expulsiones de gitanos de Francia iniciadas por el Gobierno de Nicolas Sarkozy. En la última de sus reflexiones el líder de la revolución cubana ha insinuado que el presidente francés se está volviendo "loco", cosa que según Castro "podría resultar peli

Síguenos en Facebook

Fidel Castro volvió a criticar las recientes expulsiones de gitanos de Francia iniciadas  por el Gobierno de Nicolas Sarkozy. En la última de sus reflexiones el líder de la revolución cubana ha insinuado que el presidente francés se está volviendo "loco", cosa que según Castro "podría resultar peligrosa, tomando en cuenta el poder nuclear de Francia".

Las últimas reflexiones de Castro fueron publicadas este domingo en la página web Cubadebate y hacen un breve repaso de la historia de los gitanos en Europa, desde finales del siglo XV y hasta el siglo XX. Según la opinión de Castro, son "unos hechos realmente conmovedores, de los cuales Occidente y, sobre todo, su colosal aparato mediático, no dice una palabra".

En su texto Castro afirma que Sarkozy "tenía un maletín con las claves para lanzar una de las más de 300 bombas que posee". "Supongamos que Sarkozy de repente se vuelve loco, como parece ser que está sucediendo. ¿Qué haría en ese caso el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas con Sarkozy y su maletín?", escribe.

Además, se pregunta "qué ocurrirá si la extrema derecha francesa decide obligar a Sarkozy a mantener una política racista en contradicción con las normas de la Comunidad Europea". Concluye diciendo que la tragedia de la "era nuclear" consiste en "la ausencia de la verdad y la prevalencia de la mentira".

El ex mandatario de 84 años ya ha criticado al Gobierno de Francia, calificando sus medidas con respecto a los gitanos como "holocausto racial". Las autoridades francesas, que ya han expulsado a más de 8.300 gitanos, afirman que los inmigrantes ilegales están regresando a sus países voluntariamente tras recibir una ayuda humanitaria de 300 euros para los adultos y 100 para los niños, y que no se ha tratado de expulsión ni mucho menos de discriminación racial.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias