X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4nF

Al menos 36 vivos y 15 muertos en accidente aéreo en Venezuela

Publicado: 14 sep 2010 03:02 GMT

Al menos 15 personas murieron y otras 36 sobrevivieron después de que un avión se precipitase a tierra en el sureste de Venezuela por razones aún desconocidas. El aparato ATR42-300 de la aerolínea estatal venezolana Conviasa despegó de la isla de Margarita, principal centro turístico de Venezuela

Síguenos en Facebook

Al menos 15 personas murieron y otras 36 sobrevivieron después de que un avión se precipitase a tierra en el sureste de Venezuela por razones aún desconocidas.

El aparato ATR42-300 de la aerolínea estatal venezolana Conviasa despegó de la isla de Margarita, principal centro turístico de Venezuela en el Caribe, y se estrelló a unos 10 kilómetros de su destino, el aeropuerto de Puerto Ordaz, con 47 pasajeros y 4 tripulantes a bordo.

Equipos de bomberos y médicos fueron desplazados a la zona del accidente.

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, dijo que hay unos 36 sobrevivientes que se están trasladando a los principales hospitales de la zona. Las 15 personas confirmadas muertas están siendo identificadas y hay que ubicar a cuatro personas que permanecen bajo los restos del avión.

Las causas del accidente se están investigando, pero Gómez afirmó que el aparato había tenido un inconveniente técnico en las cercanías de Puerto Ordaz. Según fuentes extraoficiales, el piloto habría intentado realizar un aterrizaje de emergencia tras perder el control de la aeronave.

En Caracas, el Ministerio de Salud habilitó varios hospitales para recibir a los heridos.  

El último gran accidente aéreo en Venezuela sucedió en febrero de 2008, cuando también un ATR42-300, de la aerolínea Santa Bárbara, se estrelló en la región de los Andes dejando a los 43 pasajeros y tres tripulantes muertos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias