X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4nG

Locutora radial Noruega se queja de sus superiores al aire

Publicado: 14 sep 2010 03:56 GMT

En Noruega, una famosa locutora de radio, Pia Beathe Pedersen, de 43 años, se retiró de una forma poco habitual del trabajo en la compañía NRK.

Locutora radial Noruega se queja de sus superiores al aire
Locutora radial Noruega se queja de sus superiores al airefacebook.com
Síguenos en Facebook

En Noruega, una famosa locutora de radio, Pia Beathe Pedersen, de 43 años, se retiró de una forma poco habitual del trabajo en la compañía NRK.

En lugar de informar a sus oyentes sobre las noticias matutinas, la mujer a lo largo de varios minutos pronunció un elocuente discurso en el cual describió —con todo lujo de detalles— las dificultades de su ilimitado y agotador día de trabajo. Al mismo tiempo, anunció su autodespido en la empresa, según comunica la agencia rusa ITAR-TASS.

Pedersen también publicó el texto de su sorprendente discurso en el sitio oficial de la NRK que, sin embargo, no permaneció allí mucho tiempo (al igual que la locutora en su puesto de trabajo). “Dejo mi trabajo y voy a seguir mi propio camino. Gracias a todos y que les vaya todo bien”, finalizó Pia su emisión.

El acto poco común de la periodista provocó una resonancia considerable entre el público noruego, mientras que la Ministra de Cultura, Anniken Vitfeldt, tuvo que pedir personalmente a los directivos de la radioemisora que la informaran sobre la situación.

Según Pedersen, tras el discurso no autorizado ha recibido numerosas muestras de apoyo y solidaridad por parte de sus compañeros y oyentes.

La compañía Norsk Rikskringkasting NRK (Corporación de Radiodifusión Noruega) es una empresa de radio y televisión pública perteneciente al Gobierno y fundada en 1933. La compañía tenía pleno monopolio sobre la radiodifusión en el país hasta finales de 1980. Hasta hoy, el canal sigue siendo la principal organización mediática del Reino, financiada por los contribuyentes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias