X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4nJ

Uno de cada seis rusos muere por el tabaco

Publicado: 14 sep 2010 05:59 GMT

Un 17% de los rusos muere a causa de enfermedades relacionadas con el tabaco, según anunció ayer 13 de septiembre la titular de Salud Pública y Desarrollo Social de Rusia, Tatiana Gólikova.

Síguenos en Facebook

Un 17% de los rusos muere a causa de enfermedades relacionadas con el tabaco, según anunció ayer 13 de septiembre la titular de Salud Pública y Desarrollo Social de Rusia, Tatiana Gólikova.

En la reunión con el jefe de la Secretaría del Convenio Marco para el Control de Tabaco de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Heik Nikogosian, Gólikova destacó que, debido a los cigarrillos, el riesgo de enfermedades aumenta dramáticamente y como consecuencia sube el costo del tratamiento.

La ministra también señaló que una de las medidas más eficaces para luchar contra el consumo de tabaco, según la práctica mundial, es el aumento de los impuestos especiales sobre dichos productos. La jefa del Ministerio de Salud agregó que en Rusia este tema ha sido planteado también por el impacto causado por la crisis financiera mundial que “obligó a buscar fuentes adicionales”.

Según Gólikova, próximamente será firmado el decreto gubernamental sobre el concepto de control del consumo tabaquero en el país.

Anteriormente, se comunicó que en Rusia antes de 2014 sería adoptada la Estrategia Nacional Sobre la Lucha Contra el Tabaco. Durante el comentario de dicho programa, Gólikova señaló que fumar es un hábito social del que es mucho más fácil deshacerse en compañía que por separado.

"Rusia siempre está dispuesta tanto a recibir la experiencia de sus colegas extranjeros como a compartir sus conocimientos. Por ejemplo, en el ámbito de la realización de programas regionales es imprescindible la cooperación con el fin de crear una imagen sana”, anunció la ministra.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias