X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4nN

Soldados británicos en Afganistán involucrados en narcotráfico

Publicado: 14 sep 2010 07:47 GMT

La policía militar británica investiga acusaciones contra algunos efectivos del contingente militar de ese país en Afganistán por sus presuntos vínculos al tráfico de drogas, confirmó ayer una portavoz del Ministerio de Defensa del Reino Unido. Asimismo, la portavoz militar británica señaló que au

Síguenos en Facebook

La policía militar británica investiga acusaciones contra algunos efectivos del contingente militar de ese país en Afganistán por sus presuntos vínculos al tráfico de drogas, confirmó ayer una portavoz del Ministerio de Defensa del Reino Unido.

Asimismo, la portavoz militar británica señaló que aunque dichas alegaciones carecen de “suficiente fundamento", para el tráfico de heroína han sido utilizados aviones militares.

Según el Ministerio, serán recrudecidas las medidas de seguridad entre el personal del servicio británico y canadiense en los aeropuertos de Bastión y Kandahar. "Cualquiera de nuestra gente a quien se descubra implicado en el tráfico de narcóticos ilegales sentirá todo el peso de la ley", afirmó la portavoz de Defensa.

Desde el pasado mes de agosto en las bases aéreas han sido utilizados perros adiestrados para detectar drogas.

Se considera que el 90% del opio que se consume en el mundo es de procedencia afgana. Los ingresos del tráfico de drogas se usan por agrupaciones insurrectas de ese país, en particular para la compra de armas por parte del movimiento extremista Talibán.

La facturación de la industria de producción de drogas asciende a cientos de millones de dólares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias