X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4nT

Se quema un templo donde se eliminaron los restos de la familia real rusa

Publicado: 14 sep 2010 14:20 GMT

El templo principal del monasterio en honor de Todos los Santos Mártires de la Familia Real en Ganina Yama, cerca de Ekaterimburgo, quedó completamente quemado por un fuerte incendio, que, según los datos preliminares, empezó a las 07.20 (hora local). La extensión del incendio era de 400 metros cua

Se quema un templo donde se eliminaron los restos de la familia real rusaRIA Novosti / Pável Lisitsin
Síguenos en Facebook

El templo principal del monasterio en honor de Todos los Santos Mártires de la Familia Real en Ganina Yama, cerca de Ekaterimburgo, quedó completamente quemado por un fuerte incendio, que, según los datos preliminares, empezó a las 07.20 (hora local). La extensión del incendio era de 400 metros cuadrados. Según los datos previos, el fuego apareció dentro de la iglesia, las causas del incendio se están investigando. Los bomberos consiguieron que el fuego no devorara los edificios vecinos.

La mina antigua abandonada Ganina Yama, donde se situaba este monumento histórico de gran importancia, recibió su nombre en honor de un empresario, Gavriil, que compró esta tierra en la época de la 'fiebre dorada' (mediados del siglo XIX), a la espera de descubrir yacimientos de oro. Los vecinos llamaban al propietario de la mina simplemente Gania (una variante abreviada del nombre Gavriil), y la mina obtuvo el nombre de Ganina Yama. Sin embargo, además de hierro el aventurero no encontró nada en la zona y pasado un tiempo, la mina fue abandonada, y se cubrió de hierba y pantanos.

El amanecer del 17 de julio de 1918 los restos de la familia real y sus fieles servidores fueron transportados de forma secreta a Ganina Yama y lanzados a los pantanos de la mina. Pasado poco tiempo sus cuerpos fueron sacados y desarticulados, y después eliminados con fuego y ácido sulfúrico. Una semana después, el Ejército Blanco puso en marcha una investigación sobre la suerte de la familia real. Un extenso informe llegó a la conclusión de que los restos de la familia real habían sido incinerados en la mina, ya que se encontraron evidencias de disparos y huesos carbonizados, pero sin cuerpos. Así, los bolcheviques, dándose cuenta de que el sitio del entierro ya no era un secreto, habían vuelto al sitio de la noche después del primer entierro para trasladar los cuerpos a otra área. En la actualidad los restos de la familia de Nicolás II están enterrados en la Catedral de San Pedro y San Pablo en San Petersburgo.

De esta forma, la mina antigua se convirtió en un símbolo de sufrimientos de la familia real. En los tiempos soviéticos Ganina Yama era percibida por los lugareños como un "lugar siniestro". A pesar de que "el tema de los zares" fue prohibido con rigurosidad en la URSS, en los años 70 del siglo XX aparecieron los primeros peregrinos que venían para rezar en este lugar santo. Con el correr del tiempo la adoración de los Mártires de la Familia Real fue creciendo. Más tarde, en los años 90 apareció en el lugar un templo de madera. En el año 2000 los miembros de la familia real fueron canonizados y fue construido el monasterio en su honor.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias