X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4nX

Declaran tres días de duelo nacional por la tragedia aérea en Venezuela

Publicado: 14 sep 2010 13:35 GMT

El presidente venezolano, Hugo Chávez, decretó tres días de duelo nacional en memoria de los fallecidos en la catástrofe aérea del 13 de septiembre en el estado Bolívar. A bordo de la aeronave de la empresa estatal Conviasa se encontraban 51 personas, 15 de las cuales perecieron y 36 sobrevivieron.

Síguenos en Facebook

El presidente venezolano, Hugo Chávez, decretó tres días de duelo nacional en memoria de los fallecidos en la catástrofe aérea del 13 de septiembre en el estado Bolívar. A bordo de la aeronave de la empresa estatal Conviasa se encontraban 51 personas, 15 de las cuales perecieron y 36 sobrevivieron. El gobernador del estado Bolívar, Rangel Gómez, denominó esta cantidad de supervivientes un "milagro". Según Gómez la causa de la catástrofe todavía se desconoce y se sigue investigando.

A su vez, Hugo Chávez intervino con un comunicado ante el pueblo venezolano a través de la emisora VTV de la red estatal de televisión, donde subrayó que "estamos todos de luto y llenos de pesar por esta tragedia", calificando a la catástrofe como "un duro golpe a la familia de la patria". El presidente envió su "más hondo sentimiento de afecto y las más sentidas palabras de condolencia y solidaridad" a los parientes de las víctimas.

El líder del país destacó un trabajo perfecto de los servicios de rescate, seguridad y salud y les agradeció por su valentía y profesionalismo: "Quiero reconocer la encomiable labor de los cuerpos de rescate, seguridad y salud, como a los trabajadores de Sidor que, sin mediar riesgos, prestaron su valiosa y oportuna ayuda para preservar la vida de los sobrevivientes".

Los heridos, la mayoría de los cuales sufrió traumatismos y quemaduras, reciben asistencia médica en los hospitales locales y, según el ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, "cuentan con todo el apoyo del Gobierno".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias