X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ox

Evacuaciones en París por falsa alerta de bomba

Publicado: 15 sep 2010 05:21 GMT

El centro de París pasó unas horas en agitación la noche de martes tras la evacuación de miles de personas desde la famosa Torre Eiffel, sus cercanías y una estación del subterráneo, debido a una amenaza de bomba. La búsqueda policial no reveló nada sospechoso.

Síguenos en Facebook

El centro de París pasó unas horas en agitación la noche de martes tras la evacuación de miles de personas desde la famosa Torre Eiffel, sus cercanías y una estación del subterráneo, debido a una amenaza de bomba. La búsqueda policial no reveló nada sospechoso.

Tras una llamada telefónica anónima a las 20:20 (hora local) a la empresa que administra la torre, la policía evacuó a más de dos mil visitantes de la construcción más popular de la capital francesa y bloqueó parte del parque El Campo de Marte en las cercanías de la torre.

Se veía una cantidad importante de vehículos policiales bajo la torre, mientras que policías con perros peinaban los pisos del gigante de 324 metros.

A lo largo de casi tres horas de operación, la gente, principalmente turistas, se agrupaba cerca de la zona y en el malecón del Sena observando y fotografiando lo que pasaba en vez de abandonar el lugar. El tráfico de vehículos continuaba circulando normalmente por los alrededores.

Cerca de una hora tras la evacuación de la torre y a unos tres kilómetros al este del lugar, la policía bloqueó los andenes de la estación de metro y de la red ferroviaria Saint Michel, al lado de la Catedral Notre Dame, tras una amenaza similar. Los andenes se reabrieron completamente después de una hora.

Igual que en el caso del Campo de Marte, “fue una falsa alarma”, dijo la Policía.

Nadie asumió responsabilidad por la alerta.

Según expertos, la amenaza de atentados terroristas en Francia sigue siendo bastante real por parte de islamistas radicales, dado su historia colonialista en el norte de África, la presencia de sus tropas en Afganistán y la nueva ley aprobada hace algunas horas por el Legislativo francés que prohíbe el uso de vestimentas musulmanas que cubren el rostro de las mujeres.

La Torre Eiffel fue evacuada la última vez el 10 de octubre de 2005 también por una amenaza de bomba. La estación Saint Michel fue testigo de un atentado terrorista por insurgentes islámicos argelinos el 25 de julio de 1995, explosión que dejó a 8 personas muertas y decenas de heridos. Fue la primera de una serie de explosiones de metro en aquel año.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias