El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pentágono: Rusia no presenta amenaza para EE. UU.

Publicado:
Rusia no representa una amenaza para Estados Unidos y los planes de Moscú de crear nuevos misiles balísticos no preocupan a su país, según declaró el jefe del Pentágono, Robert Gates.

Rusia no representa una amenaza para Estados Unidos y los planes de Moscú de crear nuevos misiles balísticos no preocupan a su país, según declaró el jefe del Pentágono, Robert Gates.

“Es absolutamente normal que se desarrollen programas de modernización de acuerdo con el nuevo tratado START. Y nosotros realizaremos nuestra propia modernización”, dijo Gates en una entrevista concedida a la agencia de información rusa Interfax con cara a la llegada a Washington del ministro ruso de Defensa, Anatoly Serdiukov.

Según sus palabras, entre ambos Estados se están desarrollando relaciones normales. Gates también agregó que Rusia y Estados Unidos colaboran en ámbitos esenciales tales como la lucha contra el terrorismo y la solución del problema nuclear de Irán.

“Somos socios en algunos ámbitos y rivales en otros, pero cooperamos en asuntos importantes”, resaltó el secretario norteamericano de Defensa.

Durante sus negociaciones el miércoles, ambos discutirán asuntos urgentes de seguridad regional y global, diferentes aspectos de reformas que se están realizando en las fuerzas armadas de ambos países y métodos de aumentar la cooperación militar, informó el portavoz del ministro ruso.

En el marco de su visita, Serdiukov arribará a un base de tropas terrestres y a la Academia Naval en Annapolis.

Está previsto también firmar dos documentos: un memorando de comprensión mutua para renovar el documento de 1993 que determina formas de cooperación, dijo Gates.

“El otro documento se refiere al grupo de trabajo para la cooperación militar en el marco de la comisión bilateral Obama-Medvédev. Esto va a ser un documento más concreto dedicado a los ámbitos específicos en los que podemos extender la cooperación y el cambio de información sobre amenazas globales y regionales”, añadió el ministro estadounidense.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7