X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4oI

Indonesia: en los cuerpos de los ingenieros rusos descubrieron metanol

Publicado: 15 sep 2010 14:00 GMT

Los expertos médicos de la policía indonesia descubrieron huellas de metanol en las vísceras de tres ingenieros rusos, fallecidos en extrañas circunstancias en la ciudad de Macasar, provincia de Célebes Meridional, Indonesia. La información fue comunicada por los medios locales. Los tres especialis

Síguenos en Facebook

Los expertos médicos de la policía indonesia descubrieron huellas de metanol en las vísceras de tres ingenieros rusos, fallecidos en extrañas circunstancias en la ciudad de Macasar, provincia de Célebes Meridional, Indonesia. La información fue comunicada por los medios locales. Los tres especialistas murieron el mismo día.

"Al examinar el contenido del estómago, riñones y pulmones, fue descubierta una sustancia muy peligrosa: el metanol", informó el portal Detik.com, citando al jefe del laboratorio de la comisión de peritos de la policía indonesia en Jakarta, Boediono.

A su vez, el jefe del servicio médico de la policía, Musaddeq Ishak, comunicó al portal Detik.com que la autopsia de los muertos demostró que fallecieron por causa de una falta del oxígeno, provocada por la intoxicación.

"Se puede concluir que la intoxicación del alcohol o alcohol metílico provocó el vómito y, después, paró la respiración”, comentó Ishak.

Los tres ciudadanos de Rusia fallecieron en extrañas circunstancias en Indonesia el mismo día. "Eran ingenieros técnicos de la Asociación Aeronáutica Yuri Gagarin (en la ciudad de Komsomolsk del Amur) del holding Sukhoi. Llegaron a Indonesia hace menos de un mes. Tenían que pasar eso de un año aquí. Trabajaron en una base aeronáutica de las Fuerzas Aéreas de Indonesia: se ocupaban del armado de los aviones de caza Su, suministrados por Rusia. No se quejaban de su salud”, comentó el cónsul de la embajada de Rusia en Indonesia, Vladímir Pronin. 

Según el jefe de la policía de la provincia de Célebes Meridional, Jon Waenal Usman, “los tres tenían los mismos síntomas: dolor de cabeza, vómitos, espuma en la boca y problemas con la respiración”.

Dos colegas rusos de los ingenieros muertos piden asistencia médica

Después de la muerte enigmática de tres empleados rusos que se ocupaban del servicio de los aviones de caza Sukhoi Su-27, otros dos trabajadores rusos de la misma compañía pidieron asistencia médica. Se quejaron de dolores y cólicos del estómago y fueron trasladados a uno de los hospitales de Macasar.

“No nos queremos arriesgar. Al informarnos que ellos tenían problemas de salud, les trasladamos al hospital”, afirmó el jefe de la base aeronáutica indonesia Sultan Hassanuddin, Agus Supriatna.

Según el médico que examinaba a los empleados, los malestares de los rusos pudieron ser provocados por pocas horas de sueño y la preocupación después de la muerte de sus colegas. Para examinar a los enfermos, les visitó un médico de la embajada rusa en Indonesia, que calificó su estado como satisfactorio y se conformó con el tratamiento prescrito. Según la reciente información, uno de los dos ingenieros rusos hospitalizados ya ha sido dado de alta.

El proceso de armado de los aviones avanza sin demoras

El proceso de armado de los dos aviones de caza Su-27, que hace unos días fueron suministrados a Macasar, avanza sin demoras. "El armado sigue sin incidentes", declaró el jefe de la base Sultan Hassanuddin, Agus Supriatna. En 2003 Indonesia compró a Rusia cuatro aviones de caza, en agosto de 2007 las partes firmaron otro contrato para el suministro de seis aviones más. Tres aviones de la producción rusa fueron entregados oficialmente a la parte indonesia el 2 de febrero de 2009. Dos aviones nuevos llegaron a Macasar el 10 de septiembre del año actual. El sexto avión de caza será suministrado antes del plazo por la petición del mando de las Fuerzas Aéreas de Indonesia, que cuenta con su participación en el desfile en honor al aniversario del ejército indonesio, el 5 de octubre.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias