X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4oV

La Fiscalía de Rusia exige la devolución de activos de Berezovski

Publicado: 15 sep 2010 20:45 GMT

La Fiscalía General de Rusia cifró los activos en el extranjero del empresario ruso Borís Berezovski exiliado en Londres en un valor de 300 millones de libras esterlinas (unos 465 millones de dólares) y exige su devolución al país.

La Fiscalía de Rusia exige la devolución de activos de BerezovskiRIA / Borís Babanov
Síguenos en Facebook

La Fiscalía General de Rusia cifró los activos en el extranjero del empresario ruso Borís Berezovski exiliado en Londres en un valor de 300 millones de libras esterlinas (unos 465 millones de dólares) y exige su devolución al país.

"Hemos descubierto sus activos por un valor que supera los 300 millones de libras esterlinas", afirmó el fiscal general ruso, Yuri Chaika, agregando que en estos momentos "se plantea la devolución de los recursos a Rusia".

Ayer la Fiscalía General informó de que actualmente hay cinco causas penales abiertas contra Berezovski y sus cómplices, como organización de un grupo delictivo, fraude, lavado de dinero y organización de asociación criminal entre otras, sin descartar la posibilidad de incoar nuevas causas.

Por otra parte, a la compañía aérea rusa Aeroflot le devolvieron más de 52 millones de dólares como resultado de un largo proceso judicial que reconoció al empresario ruso Borís Berezovski culpable de fraude.

Este dinero fue bloqueado en Suiza en el año 1999. La Fiscalía General de Rusia realizó una investigación conjunta con el país helvético. Según la decisión judicial, la empresa de Borís Berezovski sacaba ilegalmente fondos de Aeroflot. Suiza decidió desbloquear esta suma, que fue congelada mientras duraban las pesquisas del caso, y devolverla a la aerolínea rusa.

Además, las fuerzas del orden planean embargar a Berezovski 60.000 millones de rublos (casi 2.000 millones de dólares) a favor del fabricante ruso de automóviles AvtoVAZ. En junio de 2009 el tribunal ruso condenó en rebeldía al empresario a 13 años de prisión por esta causa penal.

Berezovski siempre se ha declarado inocente de todos los cargos. El magnate fue uno de los empresarios y políticos rusos más influyentes en la década de los 90.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias