El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un muerto en Kabul durante unas protestas contra la quema de Coranes

Publicado:
La policía tuvo que disparar al aire en Kabul para dispersar a cientos de afganos que salieron a las calles en protesta contra la quema del Corán y contra los políticos afganos. Como resultado, una persona murió y decenas resultaron heridas. A tres días de las elecciones parlamentarias que tendrán

La policía tuvo que disparar al aire en Kabul para dispersar a cientos de afganos que salieron a las calles en protesta contra la quema del Corán y contra los políticos afganos. Como resultado, una persona murió y decenas resultaron heridas.

A tres días de las elecciones parlamentarias que tendrán lugar en Afganistán, unas 800 personas se reunieron para escuchar a clérigos musulmanes que exigieron la destitución del Gobierno afgano y la retirada de las tropas extranjeras del país.

La gente coreaba consignas contra Estados Unidos, el presidente afgano Hamid Karzai y el pastor estadounidense que amenazó con quemar una copia del Corán. Los manifestantes comenzaron a lanzar piedras a los policías, que respondieron disparando al aire.

El 13 de septiembre 2 personas murieron y diez resultaron heridas durante una protesta semejante en la provincia de Lawgar, en el sudeste del país.  Los manifestantes que también protestaron contra la quema del Corán intentaron asaltar el edificio de la Administrasión local.

Hay que señalar que el mencionado predicador estadounidense canceló su plan de quemar el Corán para conmemorar la tragedia del 11 de septiembre. Sin embargo, en el estado de Tennessee dos predicadores evangélicos quemaron al menos dos copias del Corán. El libro sagrado de los musulmanes también fue profanado en Nueva York, donde tuvieron lugar ceremonias en recuerdo de las víctimas. Estos hechos provocaron la indignación en todo el mundo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7