X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4p3

Celebridades británicas protestan contra visita de Benedicto XVI

Publicado: 16 sep 2010 00:42 GMT

Decenas de actores, escritores científicos y políticos de Gran Bretaña firmaron hoy una carta pública contra la visita oficial del papa Benedicto XVI al país.

Celebridades británicas protestan contra visita de Benedicto XVI
Celebridades británicas protestan contra visita de Benedicto XVIRT
Síguenos en Facebook

Decenas de actores, escritores científicos y políticos de Gran Bretaña firmaron hoy una carta pública contra la visita oficial del papa Benedicto XVI al país.

“Compartimos la opinión de que el Papa, Joseph Alois Ratzinger, no debe merecer la visita oficial de Gran Bretaña. Estamos seguros de que el Papa, como un ciudadano de la Unión Europea y el líder de la Iglesia, que tiene muchos seguidores en el Reino Unido, por supuesto tiene derecho de entrar en nuestro país y viajar aquí. Sin embargo, el Papa no es solo un líder religioso, sino que también el jefe de un Estado.  El Estado y el organismo que encabeza son responsables por: la resistencia contra la difusión de los preservativos y contra el aumento de la población en los países más pobres; el incentivo de la contribución a la enseñanza separada, la incapacidad de tomar medidas contra los múltiples casos de violencia infantil dentro de la organización”, dice el documento.

Entre las celebridades que firmaron la carta figura el actor Stephen Fry y los escritores Terry Pratchett, Ken Follett y Philip Pullman, así como el filósofo Athony Grayling y el científico Richard Dawkins.

La visita oficial del Pontífice está prevista para el 16 de septiembre. Será la primera visita estatal del Papa durante toda la historia de las relaciones entre el Reino Unido y El Vaticano (en 1982, Juan Pablo II visitó Gran Bretaña en una visita pastoral).

La visita de Benedicto XVI podría incluso provocar manifestaciones.  Ésta tampoco parece suscitar entusiasmo entre el resto de la sociedad británica, todavía escandalizada por el alcance de los abusos sexuales a menores por parte de curas católicos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias