X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4p6

Cuba: política de bloqueo de EE. UU. no ha cambiado en absoluto

Publicado: 16 sep 2010 02:20 GMT

El presidente estadounidense, Barack Obama, está "muy por debajo de las expectativas" en lo que se refiere a las cuestiones del cambio de la política de Washington acerca de Cuba, según el informe divulgado por el Ministro de Relaciones Exteriores de la isla, Bruno Rodríguez. Según él, “la política

Síguenos en Facebook

El presidente estadounidense, Barack Obama, está "muy por debajo de las expectativas" en lo que se refiere a las cuestiones del cambio de la política de Washington acerca de Cuba, según el informe divulgado por el Ministro de Relaciones Exteriores de la isla, Bruno Rodríguez. Según él, “la política del bloqueo a lo largo de los últimos años, bajo la presidencia de Barack Obama, no cambió en absoluto” y es más, el embargo se endureció.

El miércoles, Bruno Rodríguez presentó a los periodistas locales y extranjeros un informe de Cuba a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre la necesidad de la cancelación del bloqueo económico, comercial y financiero a Cuba por parte de los EE. UU.

El Canciller dijo que la política del presidente Barack Obama no justificó las expectativas causadas por sus discursos dentro de su país y en la arena internacional.

Con eso, Bruno Rodríguez subrayó que Cuba considera que Obama es un político “inteligente y honrado” que probablemente por posibles razones en el margen de su política sigue llevando la política del bloqueo que “aleja a los EE. UU. de sus intereses nacionales”.

El jefe de la diplomacia cubana señaló que su país tiene “todo el respeto hacia el presidente de los EE. UU., Barack Obama”, al mismo tiempo criticando el hecho de que su política crea “un abismo y una gran contradicción entre los discursos del presidente Obama y sus actos respecto a Cuba”. Según Rodríguez, el embargo comercial económico y financiero costó a Cuba 751 mil millones de dólares. Además, recordó que el presidente de los EE. UU. puede autorizar la importación a los EE. UU. de medicinas que se fabrican en la isla.

Como opina Rodríguez, las declaraciones sobre que Obama no puede cambiar la política respecto a la isla, debido a que está limitado por el Congreso de los EE. UU., no es más que una ilusión.

Así, el Canciller señaló que Obama podría flexibilizar o anular la cancelación del uso del dólar en las transacciones internacionales a Cuba.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias