X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4p9

Chávez vuelve a criticar la manera de trabajar de CNN

Publicado: 16 sep 2010 04:36 GMT

El presidente venezolano Hugo Chávez ha acusado de "poder diabólico" a la cadena televisiva estadounidense CNN por sacar un reportaje con un ex criminal, condenado a 9 años de prisión, presentado por la cadena como “estudiante perseguido por Chávez". Chávez recordó al “estudiante” Raúl Díaz, de 36

Chávez vuelve a criticar la manera de trabajar de CNN
Chávez vuelve a criticar la manera de trabajar de CNNEFE
Síguenos en Facebook

El presidente venezolano Hugo Chávez ha acusado de "poder diabólico" a la cadena televisiva estadounidense CNN por sacar un reportaje con un ex criminal, condenado a 9 años de prisión, presentado por la cadena como “estudiante perseguido por Chávez".

Chávez recordó al “estudiante” Raúl Díaz, de 36 años, entrevistado por la periodista de CNN Patricia Janiot, que fue condenado a nueve años de cárcel por los atentados perpetrados contra la embajada de España y el consulado de Colombia en Caracas en 2003.

Según ha contado el mismo “perseguido” Díaz, él pudo escapar de Venezuela gracias a que se le permitió salir de la cárcel con el compromiso de que regresara a dormir, pero se fugó a Miami a través de la isla caribeña de Trinidad y allí pidió asilo político.

"Ay, Patricia Janiot. No me equivoco cuando digo que tú eres un lamentable instrumento del imperialismo, porque si tú fueras una periodista con un código de ética hubiera averiguado de quién se trataba el entrevistado y no hubiese caído en 'apología del delito'", señaló el gobernante venezolano.

"CNN tiene la cachaza de darle como diez minutos de entrevista con una periodista estrella [...]; todos ellos son instrumentos de un poder diabólico; con su cara bonita [...], entrevistando a un terrorista que se fugó", luego de que "se comprobó que colocó unas bombas en unas embajadas y fue condenado", dijo el gobernante venezolano.

En este contexto cabe recordar que no es la primera vez que el mandatario venezolano recuerda a la periodista colombiana Patricia Janiot, presentadora de CNN.

En una rueda de prensa con corresponsales internacionales sostenida en noviembre de 2008 en el Palacio de Miraflores, Chávez sometió a ásperas críticas a la periodista y a la cadena CNN en su persona, destacando su “obediencia” a la línea de este canal de noticias.

“Creo que eres una buena periodista, y creo que eres una mujer honesta, pero creo que eres víctima de esa rapidez de ustedes allá”, le dijo en ese entonces el presidente a Janiot.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias