X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4pn

Al menos diez muertos en la explosión de un ómnibus en Turquía

Publicado: 16 sep 2010 13:05 GMT

En el sureste de Turquía explotó un ómnibus tras pisar una mina. Perecieron al menos 10 personas, y otras tres recibieron heridas.

Síguenos en Facebook

En el sureste de Turquía explotó un ómnibus tras pisar una mina. Perecieron al menos 10 personas, y otras tres recibieron heridas.

El accidente tuvo lugar en la provincia Hakkari, cerca de las fronteras entre Irán e Irak. Los detalles del caso todavía se desconocen.

Según Muammer Turker, gobernador de la provincia, el explosivo fue instalado en la vía de antemano. De momento, en el lugar del accidente los médicos trabajan e intentan transportar a los heridos a los hospitales locales. Varias subdivisiones del ejército turco han sido dirigidas al lugar de la explosión, y se ha comenzado la búsqueda de los ejecutores del atentado.

Según una de las versiones preliminares, la explosión podría haber sido organizada por los participantes del Partido de los Trabajadores de Kurdistán, que a menudo acuden a tales maniobras. Los separatistas de Kurdistán luchan contra el gobierno turco desde 1984, exigiendo el reconocimiento del Estado autónomo de Kurdistán, el cual debería incluir, según sus planes, una parte sureste de la Turquía actual y algunas provincias de Irak e Irán.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias