El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Suspenden careo del ex senador colombiano Javier Cáceres

Publicado:
El interrogatorio al ex presidente del Congreso de Colombia, Javier Cáceres, detenido el martes por sus presuntos vínculos con paramilitares, fue aplazado debido a sus problemas de salud. Según los resultados del exámen médico, Javier Cáceres no está en condiciones de cumplir con el procedimiento
Suspenden careo del ex senador colombiano Javier Cáceres

El interrogatorio al ex presidente del Congreso de Colombia, Javier Cáceres, detenido el martes por sus presuntos vínculos con paramilitares, fue aplazado debido a sus problemas de salud.

Según los resultados del exámen médico, Javier Cáceres no está en condiciones de cumplir con el procedimiento que supone una fuerte presión.

El senador tuvo que ser hospitalizado después de que fuera detenido por una orden de la Suprema Corte de Justicia, por su presunta responsabilidad en el delito de conspiración criminal con el grupo paramilitar Autodefensas de Colombia (AUC).

El arresto de Cáceres forma parte del llamado caso "Parapolítica", en el que se investiga los nexos de los políticos con las Autodefensas Unidas de Colombia.

Contra Cáceres, que fue reelegido como senador desde 1998 y se desempeñó como presidente del Congreso colombiano el año pasado, atestiguaron tres vinculados al proceso.

Salvatore Mancuso, jefe máximo de los paramilitares extraditado a Estados Unidos, explicó que en el 2003 Cáceres lo invitó a una reunión y aunque el senador no asistió, envió a sus emisarios. Alexis Mancilla, alias "Zambrano", sub comandante del bloque Montes de María, aseguró que Cáceres recibió apoyo para su campaña y Uber Banquez, alias "Juancho Dique", testificó que se reunió con el senador.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7