El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corte Suprema de EE.UU. avala derecho para quemar el Corán

Publicado:
El pastor de Florida, Terry Jones, que propuso quemar el Corán ante el público, tiene el derecho de hacerlo, dijo el juez de la Corte Suprema de EE. UU., Stephen Breyer.
Corte Suprema de EE.UU. avala derecho para quemar el Corán

El pastor de Florida, Terry Jones, que propuso quemar el Corán ante el público, tiene el  derecho de hacerlo, dijo el juez de la Corte Suprema de EE. UU., Stephen Breyer.

En el show televisivo de Larry King, “Larry King Live”, Stephen Breyer comparó la quema del Corán con la que se hizo de la bandera nacional estadounidense durante una manifestación contra la guerra en Vietnam, lo que dijo que personalmente le provocó antipatía.

Según el juez, cada uno tiene derecho a expresar su punto de vista y la libertad de expresión es igualmente para declaraciones “tanto populares como impopulares”.

“Cuando tienes un país de 300 millones de personas diferentes, con diferentes puntos de vista, eso ayuda: puedes decir a cada uno 'Tienes derecho de pensar lo que quieras'", dijo Breyer.

El juez comentó que a menudo a la gente, sobre todo  los estudiantes, exclaman: "¡Qué horror lo que dice! ¿Y ustedes piensan que la libertad de  palabra existe solo para los que no dicen cosas horribles?", preguntó retóricamente.

Con su iniciativa de quemar ejemplares del Corán, el sacerdote Terry Jones pretendía celebrar el noveno aniversario del 11-S. Al negociar con líderes musulmanes, Jones canceló sus intenciones, porque el imán impulsor de la mezquita que se planeaba construir en la Zona Cero de Nueva York aceptó ubicar el centro religioso en otro lugar.

El escándalo provocó una reacción muy aguda en todo el mundo. El jefe del Pentágono, Robert Gates, llamó personalmente al pastor Jones y le pidió que no quemara el Corán.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7