X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4pI

Corte Suprema de EE.UU. avala derecho para quemar el Corán

Publicado: 16 sep 2010 20:59 GMT

El pastor de Florida, Terry Jones, que propuso quemar el Corán ante el público, tiene el derecho de hacerlo, dijo el juez de la Corte Suprema de EE. UU., Stephen Breyer.

Corte Suprema de EE.UU. avala derecho para quemar el Corán
Corte Suprema de EE.UU. avala derecho para quemar el CoránRT
Síguenos en Facebook

El pastor de Florida, Terry Jones, que propuso quemar el Corán ante el público, tiene el  derecho de hacerlo, dijo el juez de la Corte Suprema de EE. UU., Stephen Breyer.

En el show televisivo de Larry King, “Larry King Live”, Stephen Breyer comparó la quema del Corán con la que se hizo de la bandera nacional estadounidense durante una manifestación contra la guerra en Vietnam, lo que dijo que personalmente le provocó antipatía.

Según el juez, cada uno tiene derecho a expresar su punto de vista y la libertad de expresión es igualmente para declaraciones “tanto populares como impopulares”.

“Cuando tienes un país de 300 millones de personas diferentes, con diferentes puntos de vista, eso ayuda: puedes decir a cada uno 'Tienes derecho de pensar lo que quieras'", dijo Breyer.

El juez comentó que a menudo a la gente, sobre todo  los estudiantes, exclaman: "¡Qué horror lo que dice! ¿Y ustedes piensan que la libertad de  palabra existe solo para los que no dicen cosas horribles?", preguntó retóricamente.

Con su iniciativa de quemar ejemplares del Corán, el sacerdote Terry Jones pretendía celebrar el noveno aniversario del 11-S. Al negociar con líderes musulmanes, Jones canceló sus intenciones, porque el imán impulsor de la mezquita que se planeaba construir en la Zona Cero de Nueva York aceptó ubicar el centro religioso en otro lugar.

El escándalo provocó una reacción muy aguda en todo el mundo. El jefe del Pentágono, Robert Gates, llamó personalmente al pastor Jones y le pidió que no quemara el Corán.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias