X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4pO

Periodista japonés usó Twitter para informar que estaba vivo

Publicado: 17 sep 2010 03:51 GMT

Un periodista japonés liberado de una prisión afgana a principios de septiembre, pudo mandar dos mensajes a Twitter mientras estaba explicando a los secuestradores cómo acceder a Internet desde un teléfono móvil.

Periodista japonés usó Twitter para informar que estaba vivo
Periodista japonés usó Twitter para informar que estaba vivoRT
Síguenos en Facebook

Un periodista japonés liberado de una prisión afgana a principios de septiembre, pudo mandar dos mensajes a Twitter mientras estaba explicando a los secuestradores cómo acceder a Internet desde un teléfono móvil.

El periodista independiente Kosuke Tsuneoka fue liberado tras haber pasar en cautiverio cinco meses después de que apareció un mensaje suyo publicado en Twitter. “Todavía estoy vivo, pero estoy en la cárcel”, decía el texto. Unos minutos después mandó un segundo mensaje donde indicaba su paradero y el nombre del jefe de los secuestradores.

No hubo ningunas noticias sobre el destino de Kosuke Tsuneoka a partir del momento de su desaparición el 1 de abril, por lo tanto, los mensajes enviados dieron esperanza a su familia y amigos.

A pesar de todo hubo opiniones escépticas que notaron detalles raros en los mensajes. ¿Por qué fueron escritos en inglés cuando el periodista usaba solamente el japonés en su cuenta de Twitter? ¿Por qué utilizó la aplicación web y cómo pudo mandar mensajes de la prisión?

Tras su liberación, Tsuneoka contestó a todas esas preguntas y contó cómo había logrado convencer a los secuestradores para que le dieran acceso a Internet.

La idea se le ocurrió en el momento cuando uno de los secuestradores enseñó a Tsuneoka su nuevo Nokia N70. Este modelo es bastante avanzado comparado con los que normalmente se utiliza en Afganistán y el hombre no sabía cómo manejarlo, entonces, pidió a Tsuneoka que le enseñara cómo hacerlo. El afgano no tenía idea de lo que era Internet y tras lo que oyó del japonés quiso ver cómo funcionaba la red.

Entonces, los carceleros preguntaron qué se podía hacer con la ayuda de Internet y si se podía ver el canal Al Jazeera. Tsuneoka explicó que había que escribir el nombre del canal en Google para poder verlo, pero agregó que si querían hacer algo, tenían que usar Twitter. Tsuneoka dijo que si querían encontrar a otros periodistas japoneses había que escribir algo en Twitter. Entonces, los captores le ofrecieron probarlo y Tsuneoka en seguido se aprovechó de la situación.

El periodista cree que los afganos ni siquiera se dieron cuenta de que les habían engañado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias