X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4pP

Mineros atrapados se preparan para festejar fiesta del bicentenario

Publicado: 17 sep 2010 04:53 GMT

Mientras avanzan los planes de rescate, los 33 mineros atrapados a 700 metros bajo tierra en Chile tendrán que festejar el bicentenario de la independencia en ese poco acogedor lugar. Ese día izarán el pabellón nacional y disfrutarán un almuerzo de empanadas, alimento típico chileno, y un asado. E

Síguenos en Facebook

Mientras avanzan los planes de rescate, los 33 mineros atrapados a 700 metros bajo tierra en Chile tendrán que festejar el bicentenario de la independencia en ese poco acogedor lugar. Ese día izarán el pabellón nacional y disfrutarán un almuerzo de empanadas, alimento típico chileno, y un asado.

El mediodía del sábado, día en que se conmemora la fiesta nacional, los mineros también han pedido que sus familiares en la superficie realicen el mismo acto.

El domingo que viene, el improvisado Campamento Esperanza, como denominaron al lugar los familiares y formado por carpas que albergan a esposas e hijos, contará con la visita del presidente Sebastián Piñera.

El mandatario tiene previsto comunicarse con los mineros mediante un sistema de fibra óptica que ha ampliado los contactos de los trabajadores con los rescatistas y sus familiares. Piñera planea comunicarse con los mineros para entregarles su saludo y aliento.

Hasta ahora los mineros, que estuvieron 17 días sin ser ubicados bajo tierra, se contactan con la superficie a través de orificios de unos diez centímetros de diámetro hechos por los rescatistas mediante una sonda perforadora que se utiliza en prospecciones petroleras.

Por esos ductos, las autoridades envían agua, sustancias nutritivas, oxígeno y mensajes de la superficie. Ahora también tienen señal de teléfono, electricidad y televisión.

Mientras tanto, el presidente Sebastián Piñera resaltó que el rescate final, previsto para comienzos de noviembre, según lo previsto, será un hecho inolvidable y en el que "el país entero va a volver a llorar de emoción y de alegría".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias