El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE. UU. tiene 43 millones de pobres “a lo norteamericano"

Publicado:
El índice de pobreza en Estados Unidos, publicado por un estudio de Bienestar en Hogares Estadounidenses de la Oficina del Censo, reveló que hay más de 40 millones de pobres en el país. Según el estudio, en el 2009 se han registrado 43,6 millones de personas pobres —uno de cada siete habitantes— e

El índice de pobreza en Estados Unidos, publicado por un estudio de Bienestar en Hogares Estadounidenses de la Oficina del Censo, reveló que hay más de 40 millones de pobres en el país.

Según el estudio, en el 2009 se han registrado 43,6 millones de personas pobres —uno de cada siete habitantes— el mayor incremento de pobreza en un solo año desde que se empezaron a tomar registros oficiales a mediados del siglo XX.

Según el panorama presentado, no todos los grupos demográficos se vieron afectados de forma igual: la renta de la población negra se vio reducida en un 4,4% mientras que los blancos tampoco pudieron mantener sus ingresos, pero registraron tan sólo un 0,5% menos de ingresos.

En cambio, los hispanos aumentaron sus ingresos en un 0,7% hasta alcanzar una media de 38.039 dólares anuales. Por su parte, los asiáticos, los que más ganaron en 2009, facturaron sólo un 0,1% más.

La reacción del presidente Barack Obama ante esta mala noticia de cara a las elecciones parlamentarias de noviembre no tardó. Poco después de que se publicaran las cifras, el mandatario dijo en un comunicado que "incluso antes de la recesión, el número de pobres en Estados Unidos ya era inaceptablemente alto y los datos publicados hoy muestran que nuestro trabajo no ha hecho más que comenzar". Subrayó la importancia de sus medidas de estímulo económico para alejar a "millones de estadounidenses" de la pobreza.

Cabe destacar que el gobierno estadounidense considera pobres a las familias de cuatro personas que ganan menos de 22 mil dólares al año.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7